¿Alergia en tu propia casa? 6 Errores de limpieza que la están causando

Alejandra Chavarria
evitar tener alergias en tu propia casa

Al respecto de las alergias existe una gran ironía, y es que hay personas que dejan de hacer una correcta limpieza del hogar por temor a que se disparen sus estornudos o inflamación de la garganta, pero este es un gran error que no debes cometer. Ahora te compartiremos algunos tips para evitar tener alergias en tu propia casa.

La realidad es que tener un hogar libre de polvo es uno de los consejos básicos para poder hacerle frente a las alergias; pero no siempre se toman las decisiones adecuadas cuando se trata de dejar impecable un espacio en casa.

Por ello, ahora te daremos algunas recomendaciones de salud y también de decoración que te ayudarán a evitar esa sensación de picazón en la nariz, garganta irritada, ojos llorosos y malestar general provocado por la presencia de alérgenos.

como evitar tener alergia en el hogar

Te decimos cómo evitar tener alergia en el hogar | Fuente: Pexels

Toma nota y comienza a hacer cambios en casa para ya no sentirte incómodo en tu propio hogar, te darás cuenta de que no es tan desgastante como parece y en realidad mejorarás tu calidad de vida de forma definitiva.

Cambios que debes hacer para evitar tener alergias en tu propia casa

  1. Aspira al menos casa dos días tus alfombras para que no acumulen polvo y al caminar sobre ellas no tengas esa sensación de picazón
  2. Si tienes alergia a polen, mantén cerradas las ventanas durante la primera y última hora del día
  3. Procura conseguir una aspiradora de filtros hepa que además de combatir el polvo te ayudan a purificar el aire al mismo tiempo que aspiras
  4. Evita acolchados y alfombras en la habitación, ventila y pon telas naturales
  5. En el caso de los libros o papeles, prefiere un librero con puerta de cristal para evitar que haya un exceso de polvo
  6. Lava al menos a  60 grados centígrados la ropa para eliminar los ácaros
  7. Ventila diariamente todas las habitaciones
  8. Evita las cabeceras que son de tela pues acumulan más polvo que aquellas que son madera o de metal

Ahora que ya sabes cómo evitar tener alergias en tu propia casa, tómalo en cuenta y pon en marcha estas alternativas de salud y limpieza.

 ***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas