Entre más tiempo pases soltera, te vuelves más inteligente y sabia

Leilani Díaz
mujeres-solteras-inteligentes-estudio-8-de-julio-2020

Suena a un mito o algo que te diría una amiga para darte ánimos, sin embargo, la premisa de que las mujeres que llevan mucho tiempo solteras se vuelven más inteligentes y sabias, está más acertada de lo que crees.

Por algo, cuando pasas un largo rato sin tener una relación estable, te conviertes en una persona más segura de sí misma, sin miedo a la soledad, y eso se refleja.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Nueva York, los hombres tienden a sentirse atraídos por mujeres inteligentes, pero no de las que consideran más inteligentes o cultas que ellos, pues durante la investigación admitieron que estas mujeres les resulta intimidante.

El estudio que analizó a 650 jóvenes adultos, reveló que a la mayoría de los participantes les parece sexy y fácil hablar con mujeres inteligentes cuando es a través del celular, pero cuando la situación es en persona, les causa temor.

Por otra parte, la Escuela de Economía Warsaw y la Universidad de Buffalo, también llevaron a cabo investigaciones  que confirman esta aseveración.

Desafortunadamente, la sociedad aún mantiene estereotipos que no solamente afectan a las mujeres, sino también a los hombres, quienes cargan con el estigma de tener que ser el más fuerte. Hay que admitirlo, también viven bajo presión.

Con todo esto no queremos decir que tienes que ‘fingir’ para llamar la atención de un hombre, o que vayas a morir sola rodeada de tus plantas y gatos. La realidad es que sería mejor intentar modificar las estructuras sociales y crear nuevos paradigmas en donde exista una verdadera igualdad de condiciones.

 

Información de Nueva Mujer.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas