Movimientos de Belly Dance para reducir cintura y mejorar tu autoestima

Leilani Díaz

Si quieres tener una cintura como la de Shakira, no la conseguirás haciendo pesas en el gimnasio. Hay una solución y esa es practicar algunos movimientos de Belly Dance para reducir cintura y marcarla, al tiempo que adquieres ritmo y mejoras tu autoestima.

El belly dance ayuda a quemar entre 250 y 300 calorías por hora, además de tonificar los músculos del abdomen, brazos y espalda, haciendo que la cintura luzca más marcada.

Por si fuera poco, la sensual danza del vientre es una forma de expresión que brinda libertad y seguridad en ti misma, ya que, al practicarla, exploras las múltiples formas en las que tu cuerpo es capaz de moverse: con sensualidad, libertad y elegancia.

Así que si quieres reencontrarte con tu yo sensual mientras aumentas tu fuerza muscular y logras esa cintura de avispa que siempre quisiste, aquí te contamos algunos movimientos que puedes practicar en casa.

Camello

Este es quizá uno de los movimientos más conocidos. Consiste en mover el pecho hacia adelante y atrás, y después hacer movimientos circulares mientras mantienes la cadera fija. Después puedes hacer los movimientos con la cadera y mantener el pecho estático.

Péndulo

Este movimiento de Belly Dance para reducir cintura es más sencillo. Lo único que debes hacer es, con las piernas cerradas, desplazar la cadera de izquierda a derecha sobre la misma línea, sin mover la cabeza ni la parte alta de la espalda. Eso sí, cuida tu respiración y aprieta el abdomen para que funcione.

Infinito, el movimiento de Belly Dance perfecto para la cintura

Este es similar al péndulo, consiste en -teniendo las piernas abiertas a la altura de tu cadera y con las rodillas semi flexionadas- hacer signos de infinito con tu cadera; para lograrlo, lleva tu cadera en diagonal hacia la derecha y después empuja la cadera de adelante hacia atrás y luego hacia la diagonal contraria (siempre apoyándote de la flexión de rodillas).

Practica estos movimientos de Belly Dance para reducir cintura durante una hora al día y notarás la diferencia en muy poco tiempo.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas