Mente y Cuerpo

Mega jornada de vasectomías gratuitas en la CDMX: ¿Cuándo y qué necesitas?

Una de las mejores y más seguras alternativas para la planificación familiar y tu salud...

Pamela Rodríguez Ordaz

Mega jornada de vasectomías gratuitas en la CDMX
Mega jornada de vasectomías gratuitas en la CDMX | Foto: Freepik

Una de las mejores y más seguras alternativas para la planificación familiar y tu salud es la vasectomía, si has decidido no tener más hijos o no tenerlos en absoluto, la vasectomía es una de tus mejores alternativas, pero si no puedes gastar en ello o aún tienes tus dudas, hoy te hablaremos de la mega jornada de vasectomías gratuitas en la CDMX: ¿Cuándo y qué necesitas?

Cada tercer viernes de noviembre se celebra el Día Internacional de la Vasectomía, y en ese marco el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ofrece un programa gratuito para realizarse este procedimiento sin bisturí.

Este servicio es totalmente gratuito para toda la población, derechohabientes y no derechohabientes, no requiere hospitalización, no representa ningún riesgo para la salud y no afecta el comportamiento sexual.

El ISSSTE realizará estos procedimientos todo el mes de noviembre, así que no te preocupes, aún estás a tiempo de acudir.

Informes y registro: en la Coordinación Médica y Planificación Familiar de la Clínica de Medicina Familiar Revolución con la Dra. María Eugenia Santana y el Dr. Becquer Miranda (del 20 de octubre al 20 de noviembre de 2022) Cel: 55 5167 8767.

Requisitos para las jornadas de vasectomía:

En los últimos tres años se han realizado 8 mil 619 vasectomías sin bisturí de forma gratuita a hombres entre 18 y 75 años en la CDMX, aunque también se realiza en otros estados de la república.

¿Cómo funciona la vasectomía sin bisturí?

Se trata de un método anticonceptivo permanente aplicado a los hombres y consiste en una pequeña operación sin bisturí con anestesia local haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, se ligan y cortan los conductos deferentes, lugar por el que transitan los espermatozoides.

Con este método se alcanza una efectividad de hasta el 99% para prevenir embarazos y para la recuperación solo necesitas colocar una bolsa de hielo en la zona por 30 minutos, descansar 30 minutos y repetirlo 4 veces.

La vasectomía sin bisturí es gratuita todo el año en el Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 77, en Ecatepec.

Para ubicar la unidad más cercana, pueden consultar el directorio en https://www.gob.mx/imss/documentos/directorio-nacional-de-unidades-medicas-que-realicen-vasectomia

Mitos sobre la vasectomía que debes conocer

Beneficios

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: