Mente y Cuerpo

Marcas económicas de café soluble que protegen tu salud, según Profeco

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, para muchas personas,...

Pamela Rodríguez Ordaz

Marcas económicas de café soluble Profeco
Marcas económicas de café soluble que protegen tu salud, según Profeco | Foto: Freepik

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, para muchas personas, es el “botón de inicio” de todas sus mañanas, para otras, tomar una taza al día es casi un ritual. Hay muchas opciones para todos los gustos, con o sin azúcar, con o sin leche, etc, sin embargo, no siempre consumimos lo que creemos, es por eso que hoy te revelaremos las marcas económicas de café soluble que protegen tu salud, según Profeco.

Mucho se ha estudiado sobre el café, pero un nuevo estudio reveló que beber hasta tres tazas puede proteger el corazón, ya que, entre personas que no han sido diagnosticadas con una enfermedad cardiaca tienen un consumo regular de café de entre 0,5 a 3 tazas al día.

Como resultado, las personas que beben regularmente café tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, derrames cerebrales o muerte prematura por otras causas en comparación con otras personas que no consumen café.

Otros estudios han encontrado que beber café en cantidades moderadas puede prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2, cáncer de próstata, dolor de espalda causado por la computadora, Parkinson, enfermedad hepática y hasta Alzheimer.

Sin embargo, lejos de aprovechar sus propiedades, cuando tomamos café que no es lo que promete, podríamos poner nuestra salud en riesgos y sufrir los efectos de los ingredientes desconocidos, pero puedes revisar la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para encontrar las marcas que más te convengan y realmente disfrutar de todos los beneficios.

Marcas económicas de café soluble Profeco

Profeco eligió sus favoritos | Foto: Pexels

Marcas económicas de café soluble que protegen tu salud, según Profeco 

La Profeco elaboró una lista donde reveló las marcas de café que contienen producto adulterado y que son dañinas para la salud.

En esta evaluación se analizaron los niveles de humedad, acidez o alcalinidad, además del contenido de cafeína y la ausencia de almidón en las siguientes marcas:

Marcas adulteradas

La Profeco hizo un análisis en 29 productos de café soluble, 8 de ellos eran descafeinados, y en los resultados compartidos en la Revista del Consumidor se hallaron las 5 marcas con más cafeína:

Además, la Procuraduría hizo un llamado a los consumidores a moderar su consumo diario de café en caso de padecer enfermedades digestivas, recordó, además, que el café no brinda energía, ya que sólo esconde los síntomas de cansancio.

La Profeco analizó 12 marcas que en su etiqueta dicen ser puros, pero en realidad mostró que muchos de ellos no lo son, sino ensambles que, si bien no afectan la salud, en realidad no consumes lo que ofrecen.

Los que sí cumplen son:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), recomienda que un adulto debe consumir a diario solo 400 miligramos de café al día.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: