¿Mal olor de axilas? El ingrediente que necesitas si los desodorantes no te funcionan

Belem Capetillo
mal olor de axilas

La mayoría de los olores corporales son completamente normales y no tienen nada que ver con un problema de salud, sin embargo, que el olor del sudor huela mal puede ser muy vergonzoso. Este es el ingrediente que necesitas si los desodorantes no te sirven y tienes mal olor de axilas.

Ahora bien, hay que decir que el sudor en sí mismo no huele, son los compuestos que se transportan a través de la sangre y las bacterias que viven en cada organismo las que se liberan a través de las glándulas sudoríparas y tienen un aroma peculiar.

Una cosa es aclarar tus axilas para presumir esa blusita primaveral y otra que, aun con las axilas despigmentadas, no te animes a levantar el brazo por el olor que despide tu sudor.

como acabar con mal olor axilas

Es mucho más efectivo que los desodorantes | Foto: Pexels

El ingrediente que necesitas para acabar con el mal olor de axilas si los desodorantes no te funcionan

La bromhidrosis hace referencia al mal olor corporal, es común que se presente durante la adolescencia y también es más común en la raza negra. Pero la hiperhidrosis o sudoración excesiva (y más en época de calor) empeora esta situación.

La función de los desodorantes es hacer que el olor desaparezca, sin embargo, en algunos casos no cumplen con su objetivo. Por eso es que podrías necesitar de un spray de ácido hipocloroso. Esa es la recomendación de Evelyn Cornejo, una ingeniera química, a través de TikTok.

ingrediente mejor que desodorantes

Se trata del ácido hipocloroso | Foto: Pexels

Evelyn cuenta que el mal olor es provocado por un tipo de bacteria que al convivir con el sudor produce tioles, sustancias que huelen parecido al azufre. Y lo que propone es reducir este tipo de bacterias con este ingrediente que es, originalmente, un antiséptico muy poderoso.

Puedes aplicarlo al salir de bañarte y antes de tu desodorante o por sí solo. Además, lo puedes usar varias veces a lo largo del día. Las marcas que lo contienen en México son verdaderamente económicas.

A menos de que tengas un problema de salud, con este ingrediente podrás acabar con ese mal olor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas