Los trucos secretos de los japoneses para mantenerse delgados sin hacer dieta

Belem Capetillo

Para nadie es un secreto que hay muy pocos orientales con sobrepeso, aunque consumen arroz y otros carbohidratos, el mundo occidental se pregunta cuáles son los trucos secretos de los japoneses para mantenerse delgados sin hacer dieta. Descubrimos la razón por la que se ven tan saludables.

Debemos recordar que el peso no lo es todo, hay muchos otros componentes corporales que hay que evaluar cuando se trata del estado de salud de una persona: tejido graso, muscular, óseo y muchos más.

De modo que estar delgado no es sinónimo de estar saludable, pero sí podría ser un indicio del estilo de vida de una persona. Los orientales son el ejemplo perfecto, pues no solo son esbeltos, también tienen una piel muy bonita y un cabello espectacular, ¿por qué?

Son delgados gracias a sus hábitos | Foto: Pexels

4 trucos secretos de los japoneses para mantenerse delgados sin hacer dieta

Los japoneses son longevos, su esperanza de vida es de 84.62 años y su estilo de vida es la razón. El secreto está en su régimen alimenticio, no por nada Japón es uno de los países con la tasa más baja de obesidad del mundo.

Además de consumir pescado, algas, proteína vegetal y bebidas sin azúcar, tienen los siguientes hábitos:

  • Consumir sal y azúcar de forma moderada. Los japoneses suelen usar condimentos que le dan un toque salado o dulce a sus platillos, pero que no están basados en ninguno de estos productos. El exceso de sal afecta al sistema cardiovascular y, con el consumo desmedido de azúcar, hay que sumar obesidad y diabetes.
  • Pequeñas porciones. Los orientales consumen sus alimentos con gusto, pero en cantidades más pequeñas a las que estamos acostumbrados de este lado del mundo. Comen lo que necesitan para sentirse satisfechos y no ‘hasta reventar’.

Suele comer arroz en pequeñas porciones, sin sal y al vapor | Foto: Pexels

  • Cocciones saludables y bajas en grasa. Aunque sí fríen algunos alimentos, son los menos. Suelen preparar su comida al vapor o a fuego lento y eso hace que sus alimentos conserven sus nutrientes y no se añaden grasas ni aceites extra.
  • Su comida tradicional. Eligen ancestralmente alimentos como pescado, frutas, verduras y cereales. Se compara con lo que conocemos como dieta mediterránea, así se reduce el consumo de carnes e hidratos de carbono.

Anímate a probar el régimen de los japoneses y descubre por qué se ven (y se sienten) con mejor salud.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas