Mente y Cuerpo

Los peligros de ponerle huevo crudo a tus batidos y licuados que podrían costarte caro

Desde hace mucho tiempo los licuados, batidos o las famosas ‘pollas’ con jerez con huevo...

Pamela Rodríguez Ordaz

Peligros de ponerle huevo crudo a los batidos
Los peligros de ponerle huevo crudo a tus batidos y licuados | Foto: Unsplash

Desde hace mucho tiempo los licuados, batidos o las famosas ‘pollas’ con jerez con huevo crudo son algo relativamente común, sin embargo, si bien el huevo sí es muy nutritivo, no cocinarlo bien antes podría ser muy dañino para nuestra salud, es por eso que hoy te revelaremos los peligros de ponerle huevo crudo a tus batidos y licuados que podrían costarte caro.

Los huevos aportan hasta 6 gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, como las vitaminas A, B, Dy E, además de minerales como el calcio, yodo y selenio, aminoácidos esenciales y se digiere fácilmente.

Los peligros de ponerle huevo crudo a tus batidos y licuados que podrían costarte caro

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) explica que nadie debe consumir huevos crudos porque podrían contener bacterias que causan salmonelosis.

La bacteria Salmonella causa salmonelosis, una enfermedad que se caracteriza por síntomas de una intoxicación alimentaria como diarrea, fiebre, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza, sangrado en las heces y calambres abdominales.

Peligros de ponerle huevo crudo a los batidos

Puede causarte problemas de salud | Foto: Unsplash

De acuerdo con CDC (Centros para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) “Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos y económicos que nos ofrece la naturaleza, pero pueden enfermarte si no los manipulas y los cocinas de manera adecuada. Esto se debe a que los huevos pueden estar contaminados con Salmonella, una bacteria que enferma a las personas”.

Por si quedan dudas sobre la gravedad del asunto, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, explicó que alrededor de 79 mil personas desarrollan enfermedades transmitidas por los alimentos y al menos unas 30 personas mueren al año por comer huevos con la bacteria de Salmonella.

Hoy en día antes de vender los huevos empaquetados las empresas les dan un lavado especial sin embargo, las gallinas pueden ser portadoras de salmonella y contaminar las cáscaras, o contaminarse con el excremento de las gallinas o en las zonas en las que se ponen los huevos, según explican los CDC.

A pesar de estos riesgos, lavar las cáscaras no es buena opción, pues son porosas y puede resultar contraproducente y los agentes patógenos podrían terminar entrando al huevo. Pero no te preocupes, pues la salmonela no resiste las altas temperaturas por encima de los 70°C, así que si lo cocinamos bien no habrá problema.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: