Mente y Cuerpo

Los peligros de comer recalentado por muchos días, ¡aguas con las infecciones!

Una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos en la temporada decembrina es la...

Alejandra Chavarria

peligros de comer recalentado por muchos días
Conoce los peligros de comer recalentado por muchos días | Fuente: Freepik

Una de las tradiciones más arraigadas de los mexicanos en la temporada decembrina es la de comer una enorme cantidad de platillos e incluso de recalentarlos por varios días hasta que la comida se termine: pero no siempre es bueno para la salud. Sin embargo, te damos los peligros de comer recalentado por muchos días.

Es momento de tomar nota, pues aunque en muchos casos las familias suelen reunirse de nueva cuenta para disfrutar de estos alimentos y así o hacen de forma recurrente por al menos otro par de días más pasando la Nochebuena, Navidad y el Año Nuevo.

Pero no todo es lo que parece, aunque creas que estás aprovechando al máximo la comida, también podría suceder un efecto inverso en el que puedes poner en riesgo tu salud y la de tu familia. Así que toma nota y conoce cuáles son los posibles efectos que te ponen en peligro al comerlo de forma frecuente.

recalentar la cena navideña

Aguas, recalentar la cena navideña no siempre es la mejor opción | Fuente: Freepik

Si en pleno 29 de diciembre sigues comiendo los restos de los platillos del 24, te advertimos que te estás poniendo en riesgo, por lo que debes tomar ciertas consideraciones relacionadas con la forma en la que estás consumiendo estos alimentos.

Te explicamos lo que indican los expertos con respecto a comer recalentado de forma tan frecuente, principalmente cuando ya excediste una ventana de tiempo de consumo adecuado.

¿Cuáles son los peligros de comer recalentado por muchos días?

Dentro de la gastronomía mexicana y especialmente en la temporada decembrina hay toda clase de alternativas deliciosas que pueden deleitar el paladar de cualquiera; desde el famoso pavo relleno, pasando por el bacalao, los romeritos, el lomo de cerdo o la pierna adobada… pero aguas con comerlo por varios días de manera continua.

En primer lugar, uno de los peligros latentes es el hecho de que la fermentación de algunos de estos platillo ocurre de manera más rápida, especialmente porque tienen ingredientes como huevo, pescado, mariscos, leche y sus derivados. Estos se descomponen a gran velocidad.

Además, en ocasiones el almacenamiento de estos alimentos hace que la contaminación cruzada permanezca latente en varias situaciones, por lo tanto, hay que saber cómo guardarlas en el refrigerador. 

¿Y cuáles son los peligros de comer recalentado por muchos días?

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.