Los papás vacunados contra COVID-19 sí podrían contagiar a sus hijos

Katia Muciño Briseño

¿Pueden los niños enfermarse de COVID-19 aunque sus padres estén vacunados? Sí, los papás vacunados contra COVID-19 sí podrían contagiar a sus hijos. Desde que el semáforo de la Ciudad de México ha pasado a color verde y gran parte de las escuelas de la capital han reestructurado un plan seguro de regreso muchos padres aún se preguntan si sus pequeños podrían contagiarse en cualquier otro lugar o peor, que ellos mismos puedan portar el virus a pesar de estar vacunados es una gran incógnita.

A raíz de que las escuelas han cambiado los planes y miran hacia los regresos seguros el miedo de los padres es constante por las medidas que se puedan llevar a cabo en esos espacios. ¿Llevarías a tu hijo a la escuela aunque tu ya estés vacunado y ellos no? El número de personas vacunadas aumenta conforme los días pero no se ve una posibilidad o idea de qué pasará con los pequeños es por eso que es una situación preocupante en las familias.

Leana Wen, doctora y analista médica de CNN, explica las razones por las que los niños sí podrían contagiarse a pesar de que sus padres tengan la vacuna. Sabemos que actualmente 4 millones de niños en Estados Unidos han sido contagiados por COVID-19 y cerca de 18,000  han estado en el hospital.

Padres vacunados contagian a sus hijos a pesar de estar vacunados. Fuente: Pixabay

A medida en que existan más adultos vacunados habrá una tranquilidad momentánea en la familia sin embargo el hecho de estar vacunado no impide contagiarse y mucho menos a sus seres queridos. Es difícil cuantificar el riesgo, esto porque depende del índice de propagación del COVID-19 en la comunidad.

Cuanto mayor sea el número de contagios de COVID-19 en tu entorno, más probabilidades tendrás de infectarte y contagiarte, a pesar de estar vacunado.

¿Qué medidas deben tomar los papás vacunados contra COVID-19 con los niños que no han sido inmunizados?

  • Establece relaciones de confianza para reducir el riesgo

La confianza y honestidad son dos aliados en este regreso seguro. Establece relaciones de confianza con las personas que estimas y lleguen a un acuerdo para vacunarse o bien, no ver a otras personas que no estén vacunadas. Confiar en el otro y ser honesto sobre las personas con las que tienes contacto puede salvar vidas.

Padres vacunados pueden contagiar a hijos. Fuente: Pixabay

  • Uso de cubrebocas en todos los espacios

Aunque ahora las actividades al aire libre han tenido alta popularidad en lugar de los espacios cerrados es pertinente procurar no quitarse el cubrebocas. Si tienes hijos en casa procura que tus salidas sean con todas las medidas y no lo dejes pasar.

  • Verificar el número de personas vacunadas en el espacio en que estarán los niños

¿La escuela te llamó? Pregunta cuántas personas están vacunadas ahí y mide el riesgo que puedan tener tus hijos si aún no es un espacio seguro. En caso de estar ocupado busca otros espacios o familiares que te puedan auxiliar en caso de que no lo percibas seguro.

  • Cuídate en el trabajo (si tienes que salir) 

En caso de que tengas que salir a trabajar procura hacerlo con sana distancia y uso de cubrebocas en todo momento. Verifica las medidas de seguridad establecidas en tu oficina y establece reglas de convivencia con tus compañeros más cercanos, sobre todo si aún no están vacunados.

Visita nuestra cuenta de Instagram y encuentra los mejores consejos para el hogar. 

Escrito por
Katia Muciño Briseño

Relacionadas