Los ‘no’ que tu hijo tiene que aprender a decir en este regreso a clases

Belem Capetillo

Según el presidente López Obrador, no hay riesgos por contagios de COVID-19 para el regreso a las aulas, sin embargo, no podemos bajar la guardia. Descubre cómo preparar a tus hijos para este regreso a clases presenciales.

Luego de un fallido regreso a las aulas en junio pasado, llegó el momento de que padres y madres de familia preparen a los más pequeños para la nueva normalidad.

En plena tercer ola de contagios, se sabe que la variante Delta es más contagiosa que otras cepas y los niños son esta vez particularmente vulnerables. Así que, sin lugar a dudas, en casa y en las aulas debemos redoblar esfuerzos.

Debe toma conciencia de los peligros a los que se enfrenta | Foto: Pexels

¿Cómo preparar a tus hijos para este regreso a clases presenciales?

La escuelas tomarán medidas sanitarias para el regreso a clases presenciales, pero asegurar que los niños estén sanos y salvos también es responsabilidad de los propios niños. Tienen que saber qué está permitido y qué no al volver a las aulas.

Los niños deben aprender a decir ‘no’:

  • A saludar de beso. Esto para prevenir una infección por SARS-CoV-2, pues aun usando cubrebocas, hay un riesgo de contagio en este regreso a clases presenciales.

Enséñale a saludar sin contacto | Foto: Pexels

  • A compartir su lunch. En su mochila post COVID-19 deben llevar una botella con agua de uso individual. Y, por supuesto, durante esta pandemia no se permite compartir el lunch.
  • A quien se acerca sin cubrebocas. Enséñales a tus hijos que pueden pedir (amablemente) a sus compañeros que usen el cubrebocas en todo momento.
  • A mentir sobre sus síntomas. Aunque en las escuelas se planea monitorear la salud de los pequeños, es importantísimo que sepan que pueden (y deben) expresar sus dolencias. 
  • A tocarse la cara sin haberse lavado las manos. Hay que dejarles muy en claro la importancia de evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca ya que las manos facilitan la transmisión del coronavirus.

Enséñale cómo actuar en el aula | Foto: Unsplash

  • A estornudar sin taparse la boca. No se trata de aguantar un estornudo, sido de taparse la boca con un pañuelo (y desecharlo inmediatamente) o cubrir nariz y boca con la parte superior del brazo para evitar la salida de gotitas de saliva.

Ya sabes cómo preparar a tus hijos para este regreso a clases presenciales. Ahora solo recuerda mantener la calma y fomentar hábitos saludables también en casa.

Enséñales a los niños a cuidar de sí mismos, es la mejor forma de protegerlos contra el COVID-19.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas