Mente y Cuerpo

Los alimentos que los japoneses comen a diario que te ayudarán a adelgazar

Los japoneses se caracterizan por ser, en su mayoría, personas delgadas, pero no solo eso,...

Pamela Rodríguez Ordaz

| Foto: Freepik

Los japoneses se caracterizan por ser, en su mayoría, personas delgadas, pero no solo eso, Japón es el país con más centenarios en el mundo siendo su esperanza de vida la más alta de todas, además, su calidad de vida es mejor y todo esto no es solo genética, también son buenos hábitos, es por eso que hoy te revelaremos los alimentos que los japoneses comen a diario que te ayudarán a adelgazar.

Aunque en redes sociales hay una gran cantidad de videos y recetas de cómo hacer deliciosos y adorables postres asiáticos como los sandwiches de frutas o el famoso cheesecake japonés, lo cierto es que ellos consumen alimentos frescos, con muy pocos azúcares o grasas añadidas, además, evitan al máximo la comida frita y prefieren cocinar al vapor, a la plancha, hervido o hasta en parrilla.

No solo se trata de lo que comen, sino las cantidades que comen, pues, de acuerdo con estudios, en Japón consumen una media de 2.719 calorías diarias y siguen el concepto “hara hachi bun me”, que se puede traducir como “un 80% del estómago”, lo que quiere decir que dejan de comer antes de que su estómago esté completamente lleno.

Alimentos japoneses que te ayudan a adelgazar

| Foto: Pexels

Los alimentos que los japoneses comen a diario que te ayudarán a adelgazar 

Pescado: Los pescados y mariscos son la fuente principal de proteína de los japoneses, contrario a los occidentales, quienes consumen mucha carne roja.

Frutas y verduras: Cocidas o crudas, pero es parte importante de su dieta.

Té verde: Esta bebida contiene muchos nutrientes como la catequina, el flavonol, la vitamina C y otros minerales. La catequina tiene funciones antioxidantes(previene el envejecimiento y muchas enfermedades) y desinfectantes, según explica Junko Takahashi, autora del libro ‘El método japonés para vivir 100 años’.

Fideos: Casi siempre acompañados con mucho caldo, carnes y salsas. “Lo que más llama la atención es que la cocina japonesa aporta mucho menos lípidos, es decir, grasas, que las de otros países”, explicó Takahashi.

Complementos saludables: Complementan sus platillos con alimentos saludables y ricos en nutrientes como el tofu, las algas, huevo, miso y soja.

Arroz: No es común que en la cultura japonesa acompañen sus platillos con pan u otros hidratos de carbono, para eso tienen el arroz, un alimento de fácil digestión.

A la parrilla: Consumen poca carne roja, y cuando lo hacen suele ser a la parrilla sin grasas añadidas.

Nada de procesados: Aunque cuentan con muchos alimentos preparados que son baratos, suelen evitar los super procesados.

Pocas cantidades: Tienen una enorme variedad de bebidas azucaradas, snacks y lácteos, sin embargo, no se abusa del consumo de estos productos en Japón, son algo muy puntual y no diario.

Fácil digestión: Se aseguran de que la comida sea fácil de digerir para el cuerpo, es por eso que consumen alimentos crudos en verano cuando nuestros cuerpos necesitan refrescarse del calor y cocinados en los meses de frío.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz