Alivia tu dolor de garganta con esta deliciosa y curativa leche de bombón

Leilani Díaz

Con el frecuente cambio de clima que desde hace algunos años azota a gran parte del país, es muy fácil enfermarse de las vías respiratorias y que con ello, llegue el molesto ardor o dolor de garganta. La buena noticia es que existe un remedio delicioso y fácil de hacer para aliviar ese malestar… y sí, hablo de la leche de bombón.

No es broma, esa golosina que amamos quemar durante las fogatas, surgió con el fin de aliviar el dolor de garganta en niños, en el siglo XIX; lo único que tenían qué hacer era mezclar huevos blancos, azúcar y el jugo de las raíces del árbol de malvavisco, lo cual originaba una pasta espesa y flexible. O sea, los bombones.

Unsplash

De acuerdo con especialistas del Brigham and Women´s Hospital de Boston, Estados Unidos, los bombones estimulan el proceso de salivación, son fáciles de tragar y generan alivio en la garganta.

Así que si sufres dolor de garganta, lo único que necesitas es comprar un litro de leche de vaca y ponerla a hervir junto con un puñado de bombones. No solo será una bebida deliciosa sino también curativa.

 

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas