Las mujeres optimistas pueden vivir más de 90 años, según Harvard

Belem Capetillo
mujeres optimistas pueden vivir mas

Para ser longevo hay que vivir con la mejor salud posible, pero no hablamos solo del ámbito físico, es importantísimo no perder de vista el bienestar emocional. Las mujeres optimistas pueden vivir más de 90 años, según Harvard y estos son todos los detalles del estudio detrás de esta hipótesis.

Hacer ejercicio, usar protección solar, relajarse, dormir bien y mantener activa la mente son solo algunas de las claves para vivir más y mejor. Por supuesto no podemos dejar de lado una dieta equilibrada.

Los japoneses, por ejemplo, se mantienen saludables y delgados, en gran medida, debido a su dieta; no por nada su esperanza de vida es de 84.62 años, viven más que nadie. Hay que comer bien, pero también pensar positivo.

mujeres optimistas mas longevas

Ser positiva es la mejor medicina | Foto: Pexels

Según Harvard, las mujeres optimistas pueden vivir más de 90 años

No somos lo que nos pasa, sino lo que hacemos con lo que nos pasa, la actitud hace toda la diferencia. Estudiosos de Harvard lo comprueban, pues asociaron el optimismo con la longevidad de las mujeres.

Hayami Koga, autora principal del estudio, observó que las mujeres optimistas podían vivir un 5.4% más de tiempo que las que no eran felices y, además, tienen una probabilidad un 10% mayor de vivir más de 90 años que el 25% de féminas que eran menos optimistas.

mujeres optimistas estudio harvard

La actitud lo es todo | Foto: Pexels

Enfocarte en lo que tienes y no en lo que te falta es, sin duda, una buena estrategia para gozar de buena salud. Es importantísimo agradecer, te beneficiará tanto a ti como a tu entorno.

Es verdad que hay factores de riesgo que podrían traer consigo alguna enfermedad y, aunque no se puede hacer mucho con la variable genética, hay otros tantos hábitos que pueden permitirnos sumarle años a nuestra vida.

Protege tu salud siendo optimista, vas a vivir más y mejor.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas