Las bebidas que NUNCA deben consumir las personas con diabetes

Belem Capetillo
bebidas nunca debe consumir diabetico

Se cuentan por millones los habitantes en México que padecen alguna de las formas de diabetes, sin embargo, son pocos los que cuidan de su salud correctamente. Para que lo hagas como se recomienda, enlistamos para ti las bebidas que NUNCA deben consumir las personas con diabetes.

Se trata de productos que en todos los casos deberían ingerirse con moderación por su alto contenido en azúcares y edulcorantes. Además, pueden causar una inflamación crónica del páncreas y perjudicar su capacidad para secretar insulina.

Así que si tienes predisposición genética y estás presentando fatiga, pérdida de peso sin razón aparente, mucha sed y aumento de las ganas de orinar, debes eliminar desde ya estas bebidas de tu dieta.

bebidas prohibidas para diabeticos

Debes cuidarte por todos los frentes | Foto: Freepik

Las bebidas que NUNCA deben consumir las personas con diabetes

Son muchos los hábitos que aumentan tu riesgo de sufrir diabetes, pero la mala alimentación y la falta de ejercicio juegan un papel clave. Por eso es que estos consejos son útiles tanto para prevenir como para evitar que un diagnóstico de diabetes se complique.

Evita a toda costa las siguientes 4 bebidas:

  • Jugos de frutas naturales o envasados. La fruta entera tiene más beneficios que el jugo.
  • Refresco regular. Los refrescos sin azúcar son seguros con moderación.
  • Bebidas energetizantes. Pueden causar resistencia a la insulina. No las consumas en ninguna de sus presentaciones.
  • Bebidas alcohólicas. Aumenta los niveles de azúcar en la sangre y afecta la efectividad de los medicamentos para tratar la diabetes. Puedes beber solo un trago y de vez en cuando.
diabeticos pueden tomar alcohol

No tomes las recomendaciones a la ligera | Foto: Freepik

Con una dieta equilibrada y lejos del sedentarismo y el sobrepeso, una persona con diabetes puede vivir bien durante tantos años como cualquier otra. Monitorear el nivel de glucosa en la sangre también es importante.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

Cuida de tu salud previniendo y evitando complicaciones de la diabetes.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas