Larvas en las sopas instantáneas: Esto es lo que puede pasar si te comes una por accidente

Pamela Rodríguez Ordaz
larvas en las sopas instantáneas

Las sopas instantáneas son una de las botanas favoritas de los mexicanos, son una alternativa barata, llenadora y fácil de conseguir, de ahí viene mucha de su popularidad, a pesar de que los expertos ya han advertido varias veces sobre las consecuencias para la salud por su consumo, se siguen comiendo por montones, sin embargo, puede que te lo quieras pensar dos veces antes de comerte otra, pues recientemente se viralizó un video de larvas en sopas instantáneas, y en ese marco hoy te diremos qué te puede pasar si te comes una por accidente.

La usuaria de TikTok @Mel0dylls compartió una serie de videos en los que narra el momento que pasó con su amiga cuando se estaban comiendo una Maruchan y se dieron cuenta de que el vasito no solo traía fideos y verduras deshidratadas, también larvas de gusanos.

“Estábamos comiendo Maruchan, después de eso mi amiga empezó a ver cosas extrañas en la sopa, la revisó y vio que en el condimento estaba como una masita gelatinosa”, narró la usuaria. “Empezó a encontrar larvas, pensamos que solo sería una o dos, pero terminaron siendo demasiadas”, agregó.

Esta no es la primera vez que la marca de fideos instantáneos se ve envuelta en este tipo de polémica, pues en 2017 Fátima Soto, originaria del estado de Zacatecas, también descubrió muchos gusanos en su sopa, la cual tenía una caducidad del 2018.

Hace unos meses la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que podría retirar algunas sopas instantáneas del mercado debido a sus efectos negativos en la salud. Entre las alertas de la Profeco se encontraba que la sopa Maruchan puede provocar dolor de cabeza, que no nutre, que tiene exceso de sodio y algunos de sus componentes pueden causar taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros efectos.

Las alteraciones al organismo se le atribuyen al glutamato monosódico, síntomas que también pueden incluir el dolor de pecho y sensibilidad a este ingrediente, sin embargo, dicha marca no fue retirada del mercado.

larvas en las sopas instantáneas

Larvas en las sopas instantáneas: Esto es lo que puede pasar si te comes una por accidente | Fuente: TikTok @mel0dylls

Larvas en las sopas instantáneas: Esto es lo que puede pasar si te comes una por accidente

La microbióloga, patóloga y directora del Laboratorio de Parasitología Clínica de Mayo Clinic en Rochester, Bobbi Pritt señaló que por lo general comer gusanos por accidente no es motivo de preocupación, pues nuestro cuerpo lo digiere gracias a los ácidos gástricos que desintegran tanto alimentos como bacterias.

Sin embargo, hay que prestar mucha atención si se presentan síntomas posteriores como malestar, diarrea, vómito, dolor abdominal y fiebre, pues algunos de estos gusanos podrían ser larvas de moscas y sí pueden tener un efecto negativo sobre nuestra salud.

Algunas de las enfermedades que podrían contagiarte son:

Infección por E. coli: De acuerdo con la Clínica Mayo, la bacteria Escherichia coli se encuentra generalmente en el intestino de las personas sanas, solo algunas cepas pueden causar síntomas como cólicos abdominales intensos, diarrea, fiebre, náuseas, dolores musculares y vómitos.

Salmonelosis: Estos insectos transmiten la bacteria Salmonella, la cual causa salmonelosis, se trata de una enfermedad que se caracteriza por síntomas de una intoxicación alimentaria como diarrea, fiebre, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza y calambres abdominales.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas