La vitamina que necesitas para reducir el estrés y ponerte de buenas

Alejandra Chavarria
reducir el estrés

Es muy común que bajo ciertas condiciones la gente experimente toda clase de sensaciones poco adecuadas para la salud; por ejemplo, el cansancio, la ansiedad, fatiga extrema, etc. Pero… ¿Sabías que hay formas de reducir el estrés y ponerte de buenas por medio de las vitaminas?

Sí, tu cuerpo es tan sabio que bajo ciertas condiciones es capaz de lanzar ciertos avisos que pueden advertirte sobre algunas deficiencias o problemas que podrías estar experimentando al no estar cuidándote de manera adecuada. Por lo que debes ayudar de forma adicional a tu organismo.

Uno de los aspectos negativos del estrés es que hay demasiado cortisol en tu cuerpo, esta hormona puede provocar estragos que poco a poco deterioran tu condición de salud e incluso provocan ciertas reacciones fisiológicas como el estrés oxidativo que conduce al envejecimiento prematuro.

consejos para reducir el estrés

Toma en cuenta estos consejos para reducir el estrés | Fuente: Pexels

Estas situaciones de estrés constante que pueden llegar por cuestiones laborales, por el acontecer social del día a día, problemas familiares, económicos, de salud o incluso por condiciones de salud mental que no han sido atendidas.

El problema de permitir que el estrés continúe afectando al cuerpo es que de no atenderse, puede generar problemas grave que se reflejarán en un futuro cercano. Por eso, los expertos recomiendan el consumo de una vitamina que ayudará a reducir estos índices.

Cómo reducir el estrés con vitaminas, te contamos

Una de las recomendaciones más populares es la de vitaminarse cuando se tiene el conocimiento de ciertas deficiencias que pueden afectar de manera importante al organismo. Uno de esos elementos aliados a la hora de cuidar la salud es el complejo B.

La vitamina B dentro de su amplio espectro es un grupo de nutrientes que ayudan a regular las funciones del cuerpo; si bien se pueden consumir dentro de los alimentos, no siempre se obtiene la cantidad ideal para sentirse bien.

disminuir el estrés

Consume esta vitamina para disminuir el estrés | Fuente: Pexels

Acudir al médico para saber si es recomendable solicitar vitamina B con el objetivo de reducir el estrés es muy importante; y es que diversos estudios apuntan a que no solo mejora el ánimo de las personas, también ayuda a nivel cognitivo.

“Un estudio de 33 días en 215 hombres sanos encontró que el tratamiento con un complejo B en dosis alta y un suplemento mineral mejoró la salud mental general y el estrés, así como el rendimiento en las pruebas cognitivas”, dice un estudio publicado en el medio Healthline.

Además de vitaminarse, sirve mucho alimentarse bien con pesados, mariscos, verduras de hoja verde, lácteos y arroz que son altos en vitamina B y ayudan a reducir el estrés.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas