La razón por la que no deberías endulzar tu té con miel si quieres combatir infecciones y tos

Pamela Rodríguez Ordaz
No endulzar el té con miel

Hay remedios naturales que se convierten en un clásico y casi casi en parte de nuestro botiquín, sin embargo, puede que muchos de ellos los estemos usando mal sin saberlo, perdiéndonos de todos sus beneficios por no saberlos consumir correctamente, es por eso que hoy te revelaremos la razón por la que no deberías endulzar tu té con miel si quieres combatir infecciones y tos

La miel es bien conocida por sus múltiples beneficios para nuestra belleza y salud, pues además de ser deliciosa, tiene nutrientes que la convierten en un producto súper poderoso. 

Contiene minerales como el calcio, cobre, hierro, zinc, yodo, fósforo, potasio, magnesio y manganeso; vitaminas B, C, D, E, ácido fólico y antioxidantes. Además de aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.

Entre sus muchísimos usos para hidratar la piel, el cabello, combatir padecimientos gastrointestinales, mejorar la memoria, ayudar a cicatrizar heridas, entre muchas otras, también tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas, por lo que se recomienda ampliamente para combatir resfriados e infecciones, aunque podríamos haberla estado usando mal todo este tiempo. 

No endulzar el té con miel

Podrías quitarle todos los beneficios a la miel sin saberlo | Foto: Pexels

La razón por la que no deberías endulzar tu té con miel si quieres combatir infecciones y tos

De acuerdo con blogs especializados en miel, la forma de uso y consumo de este producto puede alterar tanto sus propiedades como su composición, pues, según algunos estudios, al calentar la miel genera cambios que disminuyen su contenido de polifenoles y enzimas, lo que termina afectando sus propiedades. 

Algunas propiedades de la miel como la antibacteriana y la antiséptica provienen de su acidez y bajo pH que impide la multiplicación de bacterias, pero es muy sensible a la oxidación y al calor y cuánto más altas sean las temperaturas más se degradan las enzimas

Pero no es tan grave como crees, pues puedes seguir usando la miel en bebidas frescas, a temperatura ambiente o tibias, así que todavía puedes aprovechar sus beneficios con un té tibio, no esperes a que el agua hierva para ponerle la miel, lo mejor es preparar la infusión y dejar que se enfríe un poco para endulzarla. 

Si lo que quieres es el sabor y dulzor de la miel sin importar demasiado sus beneficios, puedes incluso hacer preparaciones horneadas con ella y no pasará absolutamente nada, no es dañina, solo perderá beneficios, pero no sabor.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas