Mente y Cuerpo

La peligrosa razón por la que NO debes llevar uñas pintadas al parto

En la era del like se ha puesto de moda hacer hasta lo imposible por...

Belem Capetillo

por que no llevar unas pintadas parto
Esto es lo que debes saber | Foto: Pexels

En la era del like se ha puesto de moda hacer hasta lo imposible por dar a luz a un bebé y lucir espectacular en Instagram apenas unos minutos después. Hay quienes se dan una ‘manita de gato’ justo antes, como si de un evento social se tratara, de ahí la importancia de compartirte la peligrosa razón por la que NO debes llevar uñas pintadas al parto, podrías arriesgar tu salud.

El problema no reside en que el parto haya dejado de ser un momento privado, sino en que se ha romantizado. Se espera que todo sea un ambiente de júbilo justo después de que la mujer se convierte en madre; perdemos de vista que atravesó probablemente el dolor físico más grande de toda su vida.

No faltan las fotos en el quirófano en las que el bebé luce bien limpecito y su madre con un maquillaje espectacular. Sin embargo, la base, la sombra, el labial y el blush cubren la palidez, el cambio de color en los labios y otras señales de alarma que pondrían en riesgo la vida de quien acaba de dar a luz.

se pueden llevar unas pintadas parto

Evítalo también durante el embarazo | Foto: Pexels

La peligrosa razón por la que NO debes llevar uñas pintadas al parto

Usar maquillaje antes, durante y justo después del parto evita que el médico y las enfermeras identifiquen a tiempo condiciones de salud que podrían complicar la recuperación o dañar de manera irreversible el organismo de la mamá. Pero llevar barniz, gelish, acrílico o cualquier tipo de material y coloración sobre las uñas tampoco es buena idea.

La coloración de las uñas es indicativo de algunas amenazas relacionadas con el parto y el posparto, refleja el nivel de oxígeno que tienes en la sangre. Si se oscurecen, se requiere de una intervención médica de emergencia, pero cómo notarlo si el barniz las cubre.

puedo pintarme unas embarazo

Evita el maquillaje y las uñas pintadas | Foto: Pexels

Además y, aunque no existen estudios concluyentes al respecto, los compuestos que suelen contener los barnices pueden resultar tóxicos para el embrión: entre ellos el tolueno, dibutilftalato y el formaldehído. Algo similar se sugiere que puede suceder con la acetona y los removedores de esmalte.

Cuida de tu estado de salud por ti y por tu bebé.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.