La peligrosa razón por la que no debes dejar botellas de agua en tu auto

Alejandra Chavarria

El agua es vital para todas las personas por los beneficios que brinda, como la regulación de la temperatura, una mejor hidratación en la piel, a las articulaciones e incluso te puede ayudar a tener una mejor digestión; como podrás darte cuenta es importante mantenerse hidratado constantemente. Sin embargo, te decimos la peligrosa razón por la que no debes dejar botellas de agua en tu auto.

Descubre los riesgos que puede traer que dejes tu botella de agua en el coche; y es que eso es muy común pues parece ser el método más cómodo para viajar cómodo mientras bebes agua. Sin embargo, no bajarla de tu auto puede traerte muchos problemas.

Si este es tu caso, y procuras tener una botella de agua contigo en tu auto y por alguna razón olvidas esta en tu auto y supones que no habrá algún riesgo a tu salud en un futuro y en tu auto, deberías pensarlo de nuevo.

¿Por qué no debes dejar botellas de agua en tu auto? Te contamos

Aquí te contamos los riesgos que pueden ocurrir si es recurrente que dejes tu botella de agua en el coche.

  • Bacterias:

Gracias a una explicación dada por la doctora en farmacia Carmen Torres Manrique, podemos saber que el aumento de bacterias en los líquidos aumenta bastante cuando la temperatura es bastante alta, dando como resultado las toxiinfecciones alimentarias.

Con esto aclarado, ahora puedes saber que por esas altas temperaturas se generan bacterias, haciendo esta un cultivo de bacterias, por esto mismo es aún más riesgoso que quieras consumirla porque posiblemente puedas adquirir salmonella o fiebre hemorrágica.

  • Posible incendio:

Dejar tu botella de agua en el coche considerando las altas temperaturas podría llegar a causar un incendio; gracias a la información proporcionada por Idaho Power, podemos saber que la botella de agua dentro del coche genera el efecto lupa, haciendo que la energía del sol se concentre en esta y obviamente aumenta el riesgo de que tu vehículo sufra un incendio.

Ahora ya lo sabes, procura no dejar alguna botella en tu coche, el resultado podría ser malo para ti en un futuro.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas