La manzana verde es saludable y beneficiosa, pero no para todos; ¿Quiénes no deben comerla?

Alejandra Chavarria

Si hay algo que los médicos siempre recomiendan es consumir una porción saludable y adecuada de frutas y verduras; pero resulta que ciertos alimentos no siempre son muy buenas para la salud, especialmente cuando se tiene una condición que podría provocar alguna otra situación delicada. Por ello, ahora te explicaremos quién no debe comer manzana verde.

De acuerdo con la información de los médicos, aquellas personas que padecen de discinesia biliar -constituye un trastorno en la motilidad de la vesícula biliar que se manifiesta con náusea, vómitos, dolor biliar- así como aquellos pacientes diagnosticados con pancreatitis no deben consumir esta fruta.

A pesar de que la manzana es saludable y se indica que tiene beneficios como la regulación del intestino, el blanqueamiento de los dientes, la activación del cerebro, tiene efectos diuréticos, funciona muy bien para saciar el hambre y es un excelente laxante suave; no todos deben comerla.

Descubre por qué no debes consumir manzanas en ciertos escenarios | Fuente: @Pexels

La manzana contiene un alto nivel de vitaminas y nutrientes que benefician nuestro organismo, siendo uno de estos la fibra, que contribuye al combate del estreñimiento. El consumo de este fruto también ayuda a prevenir el cáncer, reducir el colesterol en la sangre, blanquear los dientes y fortalecer las encías”, explica el portal de al Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Esta es la razón por la que no se sugiere el consumo de manzana aunque sea saludable

En entrevista con el medio Sputnik, la nutrióloga Tatiana Bocharova, las personas que tienen gastritis o úlceras no deben comer manzanas verdes, aunque sí es recomendable que coman aquellas que son más dulces.

En este caso, aunque la manzana es saludable, se recomienda que no se consuman en ayunas, además de que solo se sugiere comer una pieza al día después de los primeros alimentos del día; de preferencia como colación.

Esta fruta es deliciosa, pero no siempre es la mejor | Fuente: @Pexels

“Para una persona sana es mejor comerse no más de dos manzanas verdes al día. En caso contrario, el ácido puede irritar la mucosa y, como un efecto secundario, aumentar el apetito”, alertó la experta sobre esta fruta.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas