Mente y Cuerpo

La curiosa razón por la que cuando hablas por teléfono haces garabatos

Sin duda algo que ha ayudado bastante es la tecnología para poder comunicarnos con familia,...

Alejandra Chavarria

Sin duda algo que ha ayudado bastante es la tecnología para poder comunicarnos con familia, amigos, personas, trabajo, y todo esto por medio de un teléfono celular que se puede utilizar en cualquier momento. Al respecto, ahora te compartiremos la curiosa razón por la que cuando hablas por teléfono haces garabatos.

Puede que no lo hayas notado pero algo que sucede habitualmente durante una llamada, es que con una pluma, pedazo de papel o servilleta, se comiencen a hacer garabatos; ya sea que alguien en tu familia lo haga o tu mismo, se trata de una acción bastante curiosa.

Y si en algún momento llegaste a pensar que hacer esto hacía que pudieras tener concentración en lo que se mencionara en la llamada, estás en lo correcto, y aquí te contamos la razón.

¿Por qué cuando hablas por teléfono haces garabatos?

Esto se debe a que tales trazos ayudan bastante a mantener la concentración y retener la información, además de la concentración, no genera algún esfuerzo o algo más complejo, y puedes estar atento a la llamada. Todo porque se catalogan como actividades de desplazamiento, la mente se concentra y puedes tener total atención al mensaje.

Además dentro de lo que puedes hacer cuando estás en una llamada para la concentración, destaca también el caminar, esto hace que haya más oxígeno en todas las partes del cuerpo, haciendo que se tenga mejor atención.

Ahora ya sabes que acciones que haces con tu cuerpo, son en esencia formas de mantenerte concentrado cuando haces una llamada por teléfono. De acuerdo con los expertos, esto ocurre de manera muy frecuente entre las personas.

Ahora ya conoces la curiosa razón por la que cuando hablas por teléfono haces garabatos. Recuerda tener a la mano la próxima vez un cuadernito y un plumón para prestar más atención.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.