La ciencia explica por qué es mejor tomar café sin azúcar

Alejandra Chavarria

Nada mejor que despertar y saborear una deliciosa taza de café caliente, seguramente te sientes listo para comenzar tu jornada con esta bebida pero… ahora la ciencia explica por qué es mejor tomar café sin azúcar y te contamos las razones de los expertos en salud para asegurarlo. 

Durante mucho tiempo se ha indicado que el café podría ser sinónimo de algunos problemas relacionados con los riñones e incluso con condiciones en el sistema digestivo; sin embargo, es importante conocer lo nuevo que han indicado los expertos con relación al tema.

Y es que ahora una de las aseveraciones más portantes es la que está ligada al hecho de que es mejor que dejes de endulzar tu bebida para no tener numerosos problemas que impactarán a tu organismo de forma importante. Te contamos qué se oculta detrás de esta elección que deberías hacer desde ahora.

no agregar azúcar a tu café

No agregar azúcar a tu café podría salvarte de muchos problemas | Fuente: Pexels

“¿Con una o dos cucharadas?”, la siguiente ocasión que escuches esta pregunta debes de procurar decir que “sin azúcar”. Y los motivos son numerosos, por lo que es más recomendable disfrutar de esta bebida de una forma más saludable, te contamos.

¿Por qué es mejor beber el café sin azúcar? Te contamos

Uno de los primeros detalles que debes conocer es que es recomendable comprar un producto de calidad, esto debido a que aquellos cafés solubles o de cafetera de baja calidad requieren de azúcar al paladar de algunos debido a que tiene un sabor muy amargo.

Sin embargo, cuando consumes una taza que sea de calidad probablemente te des cuenta que no necesites demasiado azúcar para dejar de lado esa sensación amarga que se percibe con otro tipo de tostados que disimulan este defecto. Sabiendo esto, también es importante mencionar que es bueno tomar de 3 a 5 tazas al día de café.

Ahora bien, de acuerdo con la  Chan School of Public Health, el tomar una taza de 250 mililitros de esta bebida solo te aporta dos calorías, pero eso cambia por completo si agregar la famosa crema y el azúcar, lo que puede sumar hasta 100 calorías adicionales.

Además de ello, es bien sabido que el café puede ser un tanto agresivo con el esmalte dental; y llega a serlo aún más cuando le agregas azúcar, pues te hace propenso a las caries porque tus dientes quedan un tanto sensibles y expuestos tras ingerir esta preparación.

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas