Mente y Cuerpo

Jugos para mejorar tu vista si pasas mucho tiempo frente a la computadora

Si eres de las personas que comenzó a hacer largas jornadas de home office con...

Leilani Díaz

jugos para mejorar y proteger tu vista si pasas mucho tiempo frente a la computadora
Unsplash

Si eres de las personas que comenzó a hacer largas jornadas de home office con el inicio de la pandemia o si ya desde antes pasabas mucho tiempo frente a la computadora, sabrás lo cansada que termina la vista y el ardor que deja en los ojos la resequedad ante tantas horas ante una pantalla. Sin embargo, existen algunas recetas de jugos para mejorar tu vista y protegerla.

De acuerdo con la American Academy of Ophtalmology, la vitamina A es uno de los principales nutrientes que debemos consumir para cuidar de nuestros ojos y cuando tenemos deficiencia de esta, no producimos pigmentos, lo cual -a su vez- puede provocar ceguera nocturna.

La buena noticia es que hay muchas formas de obtener las diferentes vitaminas que necesitas para una buena salud visual, como por ejemplo estas deliciosas y sencillas recetas de jugos.

Manzana, betabel y zanahoria

 

manzana-verde-beneficios-29-de-mayo-2020

Unsplash

Las zanahorias son ricas en betacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A; mientras el betabel es rico en luteína y zeaxantina, que ayudan a la salud de tus retinas y las manzanas cuentan con bioflavonoides, un nutriente muy conocido por mejorar la vista.

Para prepararlo, lo único que debes hacer es licuar los siguientes ingredientes:

Brócoli con espinaca y col para la vista

Alimentos clave para controlar los triglicéridos

(Foto: Pixabay)

Las verduras de hojas verdes como la espinaca y la col rizada y el brócoli crucífero son ricas en muchos antioxidantes y son importantes para apoyar el bienestar visual. Al igual que la remolacha, contienen luteína y zeaxantina, que en realidad absorben la luz azul que habría sido dañina para la retina.

Para prepararlo, lo único que debes hacer es licuar los siguientes ingredientes:

Batido de frutos rojos

ensalada de cheesecake frutos rojos frambues

Unsplash

Los frutos rojos en general son ricos en antioxidantes, por lo que ayudan al cuerpo a combatir el estrés oxidativo, lo cual es crucial para ralentizar el proceso de degeneración de algunas partes del ojo.

Para prepararlo, lo único que debes hacer es licuar los siguientes ingredientes:

Puedes ir variando entre las diferentes recetas, pero lo importante es que de vez en cuando tomes alguno de estos jugos para mejorar tu vista, además de llevar una alimentación saludable. Recuerda que entre más colores (de verduras) tenga tu plato, es mejor.

Información de The Daily Meal.

 

Te recomendamos: