Joroba de búfalo: 4 ejercicios para eliminarla

Belem Capetillo
joroba de bufalo ejercicios

Vivir estresada causa tensión y, a su vez, una alteración de la postura que, además de que no luce nada bien, puede producir incomodidad. Por eso es que hoy hablamos sobre la joroba de búfalo y 4 ejercicios para eliminarla que impactarán en tu salud.

Los hombros se doblan hacia adelante y el cuerpo se tuerce como espiral cuando el organismo experimenta una respuesta ansiosa. El cuerpo se mantiene alerta aun cuando no hay un peligro real.

La mala postura es una consecuencia de nuestras emociones, pero también las detona. Dejar caer los hombros y agachar la cabeza es una señal de que nos sentimos subordinados y abrumados, por supuesto que el cerebro actúa en consecuencia. Así que si ya tienes joroba, es hora de eliminarla y cambiar hasta tu estado de ánimo.

ejercicios para eliminar joroba

Puedes reducirla haciendo estos ejercicios | Foto: Pexels

4 ejercicios para eliminar la joroba de búfalo

La conocida como joroba de búfalo es una acumulación de grasa en la parte posterior del cuello y en la parte superior de la espalda. También es llamada cifosis cervical y suele ser la consecuencia del estrés o nerviosismo y de un bloqueo de los ganglios linfáticos situados en esta zona (síndrome de Cushing).

No solo es poco estética, sino que también produce incomodidad y molestias. Y aunque existen cirugías estéticas para eliminar esta grasa dorsocervical, no hay nada mejor que eliminarla con algunos sencillos ejercicios:

como eliminar joroba de bufalo

Rota sobre un par de pelotas o calcetines enrollados | Foto: Pexels

  • Estiramiento del pectoral. En el marco de una puerta, coloca tus brazos en cada lado. Estira el pecho y baja poco a poco. Después, vuelve a la posición inicial. Haz dos series de 10 repeticiones.
  • Ejercicios de cuello. Enrolla dos calcetines. Acuéstate sobre un tapete de yoga y coloca los calcetines entre la joroba y el piso. Ahora, mueve la cabeza de un lado a otro. Realiza dos series de repeticiones durante un minuto cada una.
  • Elevación de brazos. Párate pegado a una pared, pega tu cabeza, hombros, pelvis y talones. Eleva tus brazos hasta la altura de los hombros y vuelve a la posición original. Haz dos series de 10 repeticiones.
  • Camina. El sobrepeso y la obesidad también puede provocar que termines con una joroba de búfalo, por eso es que caminar, perder algunos kilos y mejorar tu estado de salud en general ayuda a reducir la joroba. Hazlo media hora cada día.

Una joroba es mucho más que una cuestión estética, elimínala por salud.

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Escrito por
Belem Capetillo

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