La rutina de ejercicios de Jennifer Lopez para aumentar y tonificar glúteos

Leilani Díaz
rutina de ejercicios de jennifer lopez para aumentar gluteos

Si hay una referencia de cómo debería lucir un derrière perfecto, esa es Jennifer Lopez, una de las famosas con mejor cuerpo en el mundo quien, aún a sus 51 años de edad luce deslumbrante. Y no, a pesar de que un gran número de personas afirma que se debe a una obra del cirujano plástico, la realidad es que la intérprete de ‘Dinero’ lleva años trabajando duro por esa figura envidiable.

De hecho, la silueta de ‘la diva del Bronx’ no solo es fruto de su privilegiada genética, sino también de mucha constancia, dieta y una rutina de ejercicios para aumentar glúteos que hasta tú puedes hacer para lucir como ella (lo único que necesitas es mucha fuerza de voluntad para no renunciar).

Lo que incluye la rutina de ejercicios de Jennifer Lopez para aumentar glúteos es:

  1. Sentadillas frontales: Estas son las sentadillas más conocidas; pies a la altura de los hombros y bajar  manteniendo la espalda derecha sin dejarte caer; sube lentamente, no lo hagas como si estuvieras haciendo “carreritas”. Realiza 4 sets de 12 repeticiones.
  2. Sentadilla sumo: Este ejercicio se centra en los isquiotibiales, cuádriceps, y glúteos. Para hacerlo debes separar los pies al doble de lo ancho de tus hombros y deja que el centro del cuerpo caiga sobre la planta de los pies. Lleva la punta de los pies hacia afuera, con un ángulo de 45 grados, de forma que en la flexión, las rodillas queden en la vertical de la punta de los dedos gordos de los pies. Cuando subas aprieta fuerte los glúteos; haz 4 sets de 12 repeticiones.
  3. Zancadas: Con una mancuerna en cada pierna, parada con los pies ligeramente separados y las manos en la cadera, da un paso hacia adelante y baja la rodilla que quedó atrás hasta casi tocar el suelo; mantén la espalda recta en todo momento, no te inclines hacia adelante. Haz 4 sets de 15 repeticiones.
  4. Escaladora: No hay nada como subir escaleras para lograr las curvas de Jennifer Lopez; puedes agregar un poco de peso en las piernas con unas polainas, de esa manera elevarás la tonicidad de tu cuerpo. Si tienes escaladora en el gimnasio o en casa, utilízala durante 20 minutos; si no, puedes hacerlo en las escaleras de tu casa.
  5. Prensa de pierna: Este es uno de los ejercicios más efectivos para piernas y glúteos, ya que te permite levantar mucho peso y fortalecer todas las partes del glúteo, así como los isquiotibiales y femorales. Lo ideal es que realices el movimiento con la espalda totalmente apoyada en el respaldo de la máquina e ir aumentando el peso sin sobrepasar tus capacidades. Haz 4 series de 12 repeticiones.

Es importante que sepas que más del 70% de los resultados que notarás en tu cuerpo, se basan en la alimentación. Si quieres aumentar masa muscular, lo recomendable es incrementar el consumo de proteína y en menor cantidad, carbohidratos; dormir ocho horas seguidas y beber mucha agua.

Y no le tengas miedo a las pesas; de hecho, los expertos sugieren que para aumentar glúteos, te ejercites cargando peso “pesado”, esto significa que cargues en un nivel que te permita apenas sacar 12 repeticiones.

Escrito por
Leilani Díaz

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