Infusión de romero para aliviar el dolor de rodilla y articulaciones

Alejandra Chavarria
Remedios caseros con romero

Los dolores articulares son bastante comunes cuando hace frío y también van apareciendo con el paso de los años y la edad. Un antiinflamatorio natural que te ayudará a aliviar este problema es la crema casera de romero, aquí te explicamos cómo prepararla y por qué es tan efectiva.

La inflamación de una rodilla por desgaste de la articulación, o experimentar dolor en los dedos de las manos o de los pies son dolencias habituales que casi siempre nos obligan a tener que recurrir a un fármaco para eliminar esta molestia.

Sin embargo, existen maravillosos remedios caseros que pueden aligerar el dolor articular con resultados muy positivos. Uno de ellos es la infusión de romero, que por las bondades de esta hierba, mejora la circulación sanguínea y además, disminuye el estrés.

Desde luego siempre debes consultar a un médico por si un antinflamatorio no es suficiente y se trata de un padecimiento más complicado que necesita tratamiento. Pero si este no es el caso, puedes probar con tomar una bebida caliente de romero hecha en casa que, de acuerdo con los expertos de la Liga Reumatológica Catalana, te ayudará a calmar los malestares.

Paso a paso para hacer tu infusión de romero para los malestares

Lo que necesitas:

  • 200 gramos de romero.
  • 2 vasos de agua (400 ml).

Preparación:

  1. De acuerdo con los especialistas, no tienes que hacer otra cosa más que realizar una infusión.
  2. Pon a hervir los 400 mililitros de agua en un recipiente.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, añade las ramitas de romero para que se destilen las propiedades a lo largo de 20 minutos.
  4. Una vez transcurrido este tiempo, deja que la infusión repose durante un par de horas.

Los expertos de Mejor con Salud recomiendan tomar dos tazas al día de esta preparación y añaden que otras hierbas y especias también podrían reemplazar al romero, tales como la ‘cola de caballo’, la cúrcuma, el jengibre o la linaza.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas