Influencer vegana alimenta a su bebé con hígado crudo y nutriólogos explotan: “Es muy peligroso”

Belem Capetillo
influencer alimenta bebe con higado crudo

Rawvana lo volvió a hacer. Seguramente recuerdas a la youtuber que promovía el veganismo y fue sorprendida comiendo pescado, pues es la misma influencer que alimenta a su bebé con hígado crudo y por supuesto que los nutriólogos explotan en su contra por poner en riesgo la salud de su hija. 

Yovana Mendoza Ayres juraba que tenía una dieta basada en plantas y era casi un ícono en lo que a vida fit y saludable respecta. Sin embargo, hace ya varios ayeres que su fama se vino abajo cuando se viralizó un video en el que había en su plato por lo menos un producto de origen animal.

Para ser más específicos, Yovana fomentaba el crudiveganismo, el consumo exclusivo de productos crudos de origen vegetal, de ahí su alias “Rawvana”, pues “raw” es una palabra anglo que significa crudo. Luego de aquel incidente de 2019, aseguró que empezó a consumir huevos y pescados por prescripción médica, pero muchos seguidores dejaron de confiar en ella.

rawvana alimenta a su hija con huevo crudo

Los alimentos crudos pueden dañar seriamente a la bebé | Foto: Instagram yovana

Por qué nutriólogos critican a influencer vegana alimenta a su bebé con hígado crudo

El alias Rawvana se fue, pero la mala fama regresó. A finales de 2021 se convirtió en mamá y, a pesar de que es evidente que tiene una buena relación con su pequeñita, está de nuevo en el ojo del huracán por poner en peligro la salud de la pequeñita.

Colette, de 6 meses, es el fruto de su matrimonio y ahora la niña de la que muchos nutriólogos están hablando. Sus fans la criticaron porque compartió en redes un video en el que que le da a su bebé como primer alimento sólido huevo e hígado crudos, algo que por supuesto alarmó también a los profesionales de la nutrición.

rawvana pone en peligro salud hija

De nuevo está en el ojo del huracán | Foto: Youtube saryseb tops y mas

Aries Terrón, el mismo nutricionista que sacó a la luz todo lo que estaba mal con la proteína de Bárbara de Regil, asegura que lo que Yovana está haciendo representa un verdadero peligro para la niña.

Y es que la cocción de los alimentos es indispensable para facilitar la digestión en la pancita de un bebé y para matar los microorganismos presentes en los alimentos crudos. Advierte que la bebita podría sufrir tanto de salmonelosis como de brucelosis, pues también alimenta a su hija con leche sin pasteurizar.

Terrón habla, además, del ejemplo que esta influencer está dándole a todas las mamás que la siguen. Aunque Yovana borró la evidencia, ya son muchos los grupos de nutricionistas y padres de familia que alertan sobre este tipo de conductas de una madre crudivegana que pasa por alto las necesidades de su pequeñita.

Algunos alimentos crudos puede dañarte a ti, pero es peor cuando se los das a tus hijos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo

Relacionadas