Implantes de senos están ligados a diferentes tipos de cáncer, estudio

Alejandra Chavarria

Gracias a investigaciones, ahora se puede saber que hay más tipos de cáncer, y de acuerdo con una investigación, los especialistas en salud concluyeron que los implantes de senos están ligados a diferentes tipos de cáncer. Te contamos más al respecto.

Así como avanza la sociedad, los nuevos padecimientos también lo hacen; y es necesario saber sobre ellos para poder tener una noción de lo que haría a nuestro cuerpo y tratarlo de manera inmediata.

Gracias a diversas investigaciones, ahora se puede saber que algunos tipos de cáncer pueden parecerse más si en algún momento te sometiste a un proceso quirúrgico de

cáncer por implantes mamarios.

Este es el riesgo de cáncer por implantes mamarios | Fuente: Freepik

 

Según investigaciones hechas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) el tipo de cáncer que puede surgir es el como el carcinoma de células escamosas y varios linfomas. Si bien se menciona que son casos poco comunes, pero aún así se debe tomar atención si es que ya se poseen o se planean obtener.

¿Por qué los implantes de senos están ligados a diferentes tipos de cáncer?

A su vez, la FDA ante estos caso menciona que es bastante necesario tener conocimiento de dicho hecho, y mantener atención a los posibles síntomas; como lo puede ser la hinchazón de la zona, dolor, bultos o incluso cambios de color en la piel; y al ser una situación bastante nueva, se desconoce la tasa exacta de factor de riesgo de este tipo de cáncer.

Ante este hecho, debes saber que en 2011, el FDA ya se había percatado por primera vez de una posible conexión entre los implantes mamarios y el desarrollo de un cáncer raro llamado linfoma anaplásico de células grandes asociado a implantes mamarios, o también conocido como “BIA-ALCL”.

Como podrás darte cuenta, se trata de una situación bastante alarmante, donde incluso se puede mencionar que la FDA tuvo que cambiar todo en torno a los implante mamarios, donde se le debe informar al paciente que los implantes no son dispositivos de uso médico que duren para toda la vida.

¿Ponerse o no ponerse silicón en los senos?

Y, aunque se supone que se trata de un proceso relativamente seguro, los cambios en normativas al respecto han hecho que se deba informar al paciente de los riesgos que puede tener al someterse a dicho proceso, asimismo como una indicación al pasar por lo menos ocho años, esto deberán cambiarse para evitar complicaciones.

Por lo anterior, se debe mencionar la importancia de mantener a la población informada sobre dichas situaciones para que así puedan decidir si operarse o no, dicha tarea debe ser tanto por parte de los médicos como los usuarios.

Ahora ya lo sabes, aunque se trata de un hecho completamente nuevo; es necesario mantenerse informado para evitar o en dado caso, contrarrestar el efecto que este cáncer puede causar a quien lo padezca.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas