Imágenes de picaduras de arañas caseras: Aprende a diferenciar qué te picó

Pamela Rodríguez Ordaz

A todos nos ha picado un insecto alguna vez, sobre todo en verano que es cuando más abundan, entran en nuestras casas o salimos de vacaciones y nos exponemos a ambientes diferentes, casi siempre le atribuímos las ronchitas y la comezón a los mosquitos, pero hay muchísimos bichitos que pueden causarnos síntomas extraños y quizá ni siquiera lo relacionamos, es por eso que hoy te mostraremos imágenes de picaduras de arañas caseras, aprende a diferenciar qué te picó.

La gran mayoría de piquetes de insectos son muy parecidos, provocan ronchas que se ponen rojas, dan comezón y hasta duelen, pero es importante poner atención a las señales que envía nuestro cuerpo, pues si presentas otros síntomas es importante acudir al médico de inmediato.

Cuídate de las plahas y cuida tu salud identificando las ronchas | Fuente: Pixabay

Imágenes de picaduras de arañas caseras: Aprende a diferenciar qué te picó

Picadura de araña

La puedes diferenciar porque hay dos pequeñas marcas en la piel, además hay enrojecimiento e hinchazón.

Pueden causar un dolor leve, parecido al de una picadura de abeja, y algo de picor.

Las arañas dejan dos marquitas | Foto: loveandwisdom.net/Instagram @cute_blasphemy

Picadura de araña violinista-parda

Su picadura se ve como como un moretón y su tamaño puede ser de unos dos centímetros.

Estas arañas son muy venenosas, puedes distinguirla porque en su lomo tienen una marca en forma de violín, son de color marrón y no suelen huir si te encuentras con una.

Su veneno es necrótico, o sea, provoca la muerte de los tejidos, invade tus órganos como riñones o hígado “Licúa el órgano afectado y difícilmente sobrevives”, señala César Gabriel Durán-Barrón, de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala.

Picadura de araña viuda negra

Estas arañas son de color negro con una marca rojo brillante en forma de reloj en el abdomen, su veneno es muy poderoso, es neurotóxico afecta a los sistemas respiratorio y cardiaco, puede provocar temblores, nauseas, espasmos musculares y hasta ser mortal.

Picadura de garrapata

Es una de las picaduras más fáciles de identificar porque es probable que encuentres a la garrapata adherida a ti, pues pueden pasar de tres a seis días pegadas a su huésped mientras se alimentan de sangre. Algunas pueden dejarte una mancha roja grande parecida a un golpe, pero no a todo el mundo les salen. Buscan las partes cálidas de tu cuerpo como el nacimiento del pelo, las axilas, las ingles y detrás de las rodillas.

Usualmente no duelen, pero los síntomas graves aparecen con el paso de los días o las semanas, pues puede aparecer un sarpullido muy rojo que es un indicador de la enfermedad de Lyme, pero hay otras enfermedades que también pueden transmitir como la ehrlichiosis, la anaplasmosis y la tularemia.

Las garrapatas pueden causar enfermedades graves | Foto: Instagram @backinaction06

Picadura de chinches 

Se les puede confundir con picaduras de mosquito porque son ronchitas rojas, pero la diferencia es que estas aparecen en líneas o racimos de tres o más ronchitas. No son muy dolorosas, pero pueden dar mucha comezón e hincharse mucho. Ni transmiten enfermedades o tienen veneno como otros insectos, pero son difíciles de eliminar.

Las chinches dejan marcas en línea | Fuente: Pinterest @The Points Guy/@neonmag.fr

Picaduras de mosquitos

Son ronchas redondas e hinchadas que pueden ser más claras o rojas que la piel de alrededor, casi siempre son aisladas, es decir, solo hay una por área, excepto si hay muchos mosquitos o no hay muchas zonas de piel descubiertas.

No duelen pero sí dan mucha comezon y para algunas personas pueden llegar a ser dolorosas días después.Los mosquitos sí pueden transmitir enfermedades como el zika.

Aunque parezcan inofensivos, los mosquitos pueden trasmitir enfermedades | Foto: Wikimedia Commons

Picaduras de piojos

Dejan manchas rosas en el cuero cabelludo y la piel de alrededor como el cuello, se trata de picaduras pequeñas, pero la reacción del cuerpo puede hacerlas crecer. Dan muchísima comezón y pueden causar llagas por el rascado. 

Deja pequeñas manchas rojas alrededor del cuero cabelludo | Foto: hmong.es

Picaduras de pulgas

Son manchitas rojas que también aparecen en líneas o grupos, sin pequeñitas con halos rojos alrededor y suelen picar en los tobillos o zonas cálidas del cuerpo. Dan mucha comezón y hasta pueden llegar a doler y provocar erupciones.

Picaduras de moscas

Por extraño que parezca, algunas moscas pica, como la mosca negra, pero la reacción y la marca varían dependiendo de la mosca que te haya picado, pueden ser protuberancias o ronchas rojas, en ocasiones pueden llegar a sangrar y duelen.

Tu reacción dependerá del tipo de mosca que te haya picado | Foto: Wikimedia Commons

Picaduras de abejas

Las reacciones pueden cambiar de persona en persona, para algunos solo es dolorosa y con una mancha roja, pero para otros es una roncha grande y blanca en el centro de la picadura. Hay que retirar el aguijón muy rápido para que el veneno deje de entrar a nuestro cuerpo. Pueden causar dolor y reacciones alérgicas, aspi que vigila tus síntomas en las primeras horas.

Los piquetes de abeja pueden causar reacciones alérgicas | Foto: Wikimedia Commons

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas