Hierbas que aumentan la serotonina, mejoran tu humor y duermes mejor

Alejandra Chavarria

Cuidar de nuestro organismo es muy importante, como también lo es garantizar una correcta generación de hormonas que benefician al desarrollo diario. Por eso es muy importante consumir productos naturales que contribuyan a ello; por este motivo ahora te compartimos las hierbas que aumentan la serotonina, mejoran tu humor y duermes mejor.

Si bien pueden existir comprimidos o suplementos que te garantizan tener una mejor calidad de vida cuando los consumes, la realidad es que también podrías generar una dependencia o incluso el efecto de este tratamiento puede dejar de ser efectivo.

A razón de ello, también puedes aprender a mezclar estas alternativas de salud con otras que son de origen natural y que bajo ciertos escenarios pueden ayudarte a tener una mejor actitud, así como a sentirte mucho más tranquilo y listo para la hora de dormir.

hierbas para aumentar la serotonina

Conoce las hierbas para aumentar la serotonina | Fuente: Pexels

Toma nota porque las hierbas que aumentan la serotonina resultan muy beneficiosas para un par de actividades diarias que debes desempeñar y que hacen muy bien a tu mente y cuerpo.

¿Quieres aumentar la serotonina? Hazlo de forma natural

También conocida como la “hormona de la felicidad”, esta sustancia que produce el cuerpo de forma natural ayuda a que el cerebro y las células funcionen de manera adecuada. Si necesitas mejorar tu ánimo, y disminuir el cortisol, prueba con estas alternativas.

  1. Azafrán: Además de ser un gran antioxidante, es capaz de recaptar  serotonina, noradrenalina y dopamina. Es bueno en infusión para las personas con un ánimo decaído
  2. Hipérico: Esta planta medicinal ha dividido opiniones debido a que interactúa con los antestésicos, por lo que debes de consultar con tu médica antes de consumirlo
  3. Esquisandra: Uno de los infalibles dentro de la medicina tradicional china para atacar los problemas de ánimo como la ansiedad o la depresión, se recomienda como té
  4. Rhiola: Si tienes mucha debilidad o fatiga la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la recomienda para que el cuerpo se adapte a los momentos más tensos de la rutina diaria

En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.

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Escrito por
Alejandra Chavarria

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