¿Harta de lavar y limpiar? Tips efectivos para hacer divertidas las labores del hogar

Alejandra Chavarria

No importa la circunstancia, siempre hay formas de que el desorden llegue a nuestro hogar. Esto mismo puede provocar un sin fin de emociones al tener que limpiar de nuevo, y hasta cierto punto, esto puede llegar a bajarnos el ánimo. Sin embargo, hoy te contamos formas en las que puedes hacer más divertidas las labores del hogar.

Jessica Haizman, experta en organización e influencer, recomienda entre muchas cosas el “reajustar” la habitación en la que estás o la que quieres poner en orden. Para empezar, es importante completar tareas como: tirar la basura, apilar los platos sucios para llevarlos a la cocina y lavarlos, recoger los juguetes de tus pequeños del suelo o lavar los platos después de cada comida.

Si procuras realizar esas pequeñas tareas de limpieza del hogar en el cuarto que desees ordenar, crearás hábitos buenos y con ayuda de los consejos para hacerlos con más gusto, pronto el orden se verá aún más en tu hogar.

Para que todo esto sea posible, debemos motivarnos a nosotros mismos para poder completar estas tareas, siempre con una actitud positiva.

Y… ¿Cómo hacer divertidas las labores del hogar? Te contamos

  1. Escucha un podcast o un programa de televisión de tu agrado: con tu teléfono o algún otro dispositivo puedes transmitir algún programa que te guste mientras trabajas en la habitación que desees ordenar ese día. Ya sea con alguna de esas opciones, la tecnología puede brindarte más opciones para entretenerte mientras limpias.
  2. Baila al ritmo de tu música favorita: incluir un poco de diversión mientras haces alguna tarea es una ganancia; el bailar tus canciones favoritas en tu playlist te anima y puedes seguir haciendo limpieza como barrer o aspirar. Una recomendación es que al término de cada canción hagas otro tipo de tarea pendiente en tu hogar.
  3. Hazle una llamada a algún amigo: hablar con algún amigo o familiar puede mantener tu mente ocupada mientras haces limpieza. Por ello, esto puede mejorar mucho tu experiencia mientras limpias, ya que, es más agradable tener compañía, incluso, aunque sea por una llamada.
  4. Ocupa tus productos favoritos para limpiar: el invertir en productos que sean de tu agrado para limpiar, también es una forma de hacerte feliz y motivarte para terminar lo que tengas pendiente. Ya sea un jabón, aspiradora o escoba, que a ti te guste, mejora notablemente la experiencia.

Hacerse de hábitos mejores para tener un buen entorno en tu hogar no suena tan complicado ahora; cualquier tarea puede mejorar mientras tengas la actitud adecuada y los utensilios que te hagan más feliz. Ahora que ya sabes cómo hacer divertidas las labores del hogar, cambia tu chip de forma definitiva.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas