Frutas y verduras evolucionan nuestro ADN evitando enfermedades hereditarias

Loretta Chantiri
Frutas y verduras evoluciona nuestro ADN evitando enfermedades hereditarias 04/08/20

Todos sabemos que consumir frutas y verduras, especialmente orgánicas, trae enormes beneficios a nuestro cuerpo, pero lo que no muchos conocen es que es factible evolucionar o “hackear” nuestro ADN gracias a estos alimentos, algo que podría ayudar a prevenir las temidas enfermedades hereditarias.

Enterarse de cómo funcionan en realidad los frutos y distintas verduras en nuestro organismo a nivel molecular sin duda sorprendería a cualquiera, haciéndole cuestionar enormemente su dieta. Distintos expertos se han dedicado el estudio de estos alimentos de formas muy específicas arrojando datos impresionantes.

Uno de ellos es el doctor Milton Mills, Médico de cuidados críticos en el Hospital Inova Fairfax, y Miembro de la Junta de Directores, Plant-based Prevention of Disease, Inc., quien asegura que una dieta a base de frutas y verduras podría reducir significativamente el riesgo de enfermedades crónicas importantes, mismas que en la mayoría de los casos son hereditarias.

En pocas palabras, es posible que estos alimentos modifiquen nuestro ADN dándole una mejor calidad a nuestro cuerpo y no solo eso, pues algo bastante importante es que estas modificaciones también podrían influir en la descendencia de las personas, dígase hijos, nietos, etcétera, quienes también quedarían exentos de enfermedades hereditarias.

Frutas y verduras evoluciona nuestro ADN evitando enfermedades hereditarias 04/08/20

(Foto: iStock)

La razón de todo esto es gracias a los fitonutrientes que poseen las frutas y verduras, químicos producidos por las mismas los cuales les ayudan a protegerse de los rayos UV e insectos.

Pero en el caso de los humanos, el consumo de estos fitonutrientes es igual de beneficioso, e incluso más. Su ingesta nos ayuda a aumentar las defensas directamente en las células, lo cual permite que éstas se recuperen de cualquier daño causado por un deterioro genético. De ahí que el doctor Milton Mills afirme que una alimentación balanceada pero sobre todo rica en frutas y vegetales, ayuda a prevenir enfermedades mortales como el cáncer que en muchos casos se da por cuestiones hereditarias.

Por último, Mills nos recuerda que esta investigación científica ha demostrado en distintas ocasiones que las dietas basadas en alimentos naturales favorecen al sistema inmunológico haciendo que funcione con mucha mayor eficiencia permitiendo que nuestro cuerpo esté más fortalecido y preparado para hacer frente a cualquier enfermedad.

Frutas y verduras evoluciona nuestro ADN evitando enfermedades hereditarias 04/08/20

(Foto: iStock)

La mayoría de las personas que creen que viven sentenciadas por la herencia familiar (pensamiento o idea que llega a ser incluso mucho más fuerte que los mismo síntomas de determinada enfermedad), pueden comenzar a evolucionar su ADN solo con su elección de alimentación y estilo de vida también. Si esta información es del todo cierta, es posible comenzar a cambiar partir de hoy tu realidad así como la de tus sucesores.

¿Te gustaría comenzar a evolucionar tu ADN con ayuda de las frutas y verduras?

Con información de Ecosfera.

Escrito por
Loretta Chantiri