Estas frutas pueden envenenarte si no las comes en su punto

Leilani Díaz
estas frutas te pueden envenenar hacen daño y son toxicas

Puede que no lo creas, pero algunas frutas que son muy benéficas para nuestra salud y famosas por sus propiedades, también pueden ser asesinas naturales pues te pueden envenenar si no las comes en buen estado.

Así que aquí te voy a contar cuáles son estas frutas que, si no son comidas en su punto o cuentan con algunas características extrañas, hacen daño al organismo; para que tú y tu familia tengan un poco más de cuidado al escogerlas en el mercado.

Lichis

Una de ellas son los famosos lichis, una fruta cubierta por una cáscara puntiaguda y áspera, pero con un interior suave, jugoso y maravillosamente dulce.

Sin embargo, si estas frutas se comen cuando aún no están maduras, sobre todo si no habías comido algo antes de ingerirlas o si los niños tienen algún grado de desnutrición, pueden llegar a ser tóxicas y hasta fatales.

Esto fue comprobado por una extraña enfermedad que afectó a la ciudad de Muzaffarpur en la India, una de las regiones productoras de lichis más grandes del mundo. Allí, cada año, cientos de niños deben ser hospitalizados por fiebre, convulsiones y ataques epilépticos.

Esto podría deberse a que, de acuerdo con los médicos, los lichis sin madurar despiden algunas toxinas que pueden bajar los niveles de azúcar en la sangre o bloquear la producción natural de azúcares del cuerpo, lo cual puede llegar a ser peligroso si se sufre hipoglucemia o cuando dormimos, que es cuando de manera natural solemos tener la azúcar más baja.

Carambola o ‘fruta de estrella’

La fruta es usada como un remedio herbal para una serie de dolencias en varias partes de los trópicos, pero si la consume alguien que tenga enfermedades renales, puede ser fatal.

La fruta de estrella contiene toxinas que afectan el cerebro y pueden causar desórdenes neurológicos, dice la Fundación Nacional del Riñón de Estados Unidos.

Estas son procesadas y removidas en las personas que tienen riñones sanos, pero gente con enfermedades crónicas en los riñones no pueden desintoxicar naturalmente esta fruta, por lo que sus toxinas quedan en el cuerpo y puede producir potenciales daños serios o incluso la muerte.

Las papas, en el foco de la atención de médicos

No debería ser una sorpresa que uno de los alimentos favoritos de muchos, las papas, pueden ser venenosas, particularmente cuando les salen brotes o son de color verde.

Su toxina, solanina, se encuentra en toda la planta, pero plantea un gran riesgo en papas verdes o echadas a perder, según el Instituto Nacional de Salud.

Los síntomas al comer papas envenenadas son vómitos, dolor de estómago, alucinaciones o incluso parálisis.

 

Información de CNN.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas