Conoce las asombrosas propiedades de las frutas deshidratadas

Loretta Chantiri
frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son un bocadillo práctico, delicioso y lleno de beneficios puesto que el proceso de eliminar el agua de la fruta, hace que las vitaminas, minerales y demás propiedades se concentran más.

Sin saberlo, muchas personas nos hemos beneficiado de las grandiosas propiedades de las frutas deshidratadas ya son un snack bastante popular que solemos llevar para calmar la ansiedad y antojos del día y también porque es bastante común que se sirvan como botanas en fiestas y reuniones.

Principalmente en otoño e invierno, es por eso que también muchos platillos, como los preparados en Navidad, llevan deliciosas frutos secos para dar un sabor exquisito al relleno del pavo o a un lomo de cerdo.

Y lo que mucha gente no sabe es que este alimento realmente se ve potencializado por el proceso de deshidratación. Por ejemplo, una taza de chabacanos deshidratados contiene alrededor de 4 gramos más de fibra que la misma cantidad de chabacanos frescos.

Por otra parte su peso se reduce hasta en un 20% pero su sabor se refuerza, es por eso que son tan buenas para cocinar.

Propiedades nutricionales de las frutas deshidratadas

  • Tienen bastante fibra, lo cual ayuda promover la salud y función intestinal.
  • Son altas en hierro y calcio, principalmente los higos y las uvas pasas. Estos dos minerales ayudan a prevenir la anemia y la osteoporosis, además fortalecen el sistema inmunológico, reducen la tensión arterial y mejoran la circulación.
  • Poseen potasio y vitamina B los que las hace una excelente fuente de energía, sobre todo para momentos clave como al hacer ejercicio. Además ayudan a prevenir calambres.
  • Son una opción saludable para personas que con hipertensión arterial, ya que son bajas en sodio y ricas en micronutrientes.
  • Ayudan a combatir los radicales libres y a mantener en buen estado tu piel, ya que son una buena fuente de antioxidantes.

Las frutas deshidratadas son un grandiosa y nutritiva opción para cualquiera que busque consumirlas de forma regular, no obstante, hay que recordar que también tienen una mayor cantidad de azúcar y calorías por lo que su consumo debe ser moderado.

Son grandiosas como snack entre comidas o también para incorporarlas a platillos salados, ensaladas y postres. Tu decides como es que quieres disfrutarlas.

¿Cuál es tu fruta deshidratada favorita?

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Escrito por
Loretta Chantiri

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