Frontoplastía: Qué es y cómo se hace la cirugía para reducir frente más popular en TikTok

Pamela Rodríguez Ordaz
Frontoplastía la cirugía para reducir frente

Los procedimientos estéticos y las cirugías han aumentado considerablemente en los últimos años, sin embargo, con el paso del tiempo ha aumentado las opciones para hacerle modificaciones a nuestro cuerpo a través del bisturí, es por eso que hoy te hablaremos de la frontoplastía, qué es y cómo se hace la cirugía para reducir frente más popular en TikTok.

Si bien las cirugías plásticas llevan décadas existiendo de forma popular, las redes sociales le dieron un nuevo significado, es a través de estas plataformas que conocemos nuevas opciones; de hecho, el número de personas que buscan el término ‘frontoplastía’ se ha incrementado 180% en los últimos 5 tomando cada vez más relevancia.

Recuerda que someterte a cualquier tratamiento puede resultar riesgoso si no se realiza con un profesional certificado, no escatimes en tu salud y bienestar, asegúrate de asesorarte y visitar a expertos calificados que no te pongan en riesgo. Además, siempre puedes optar por un nuevo corte de cabello en vez del bisturí.

Frontoplastía la cirugía para reducir frente

Este procedimiento estético ha ganado popularidad | Foto: TikTok yazkyky/julianacardoso.c

Frontoplastía: Qué es y cómo se hace la cirugía para reducir frente más popular en TikTok

Aquellas personas que tienen una distancia mayor a 6 cm entre las cejas y el nacimiento del cabello se les considera de “frente ancha” por los expertos, sin embargo, la mayoría de las veces, cuando a esta persona le acompleja esta característica física, se disimula llevando un flequillo para ocultar toda o una parte de la frente.

Pero no todos optan por un corte de cabello, la frontoplastia es una alternativa a la que cada vez más personas está recurriendo, sobre todo mujeres entre los 16 y los 45 años.

Cosas que debes saber:

  • Este procedimiento se realiza con anestesia general, es decir, te duermen por completo
  • No hace falta internarse
  • Dura aproximadamente una hora
  • El paciente sale del quirófano con un vendaje de compresión
  • El vendaje se quita luego de 24 a 72 horas
  • Los puntos se retiran de 8 a 10 días después 
  • La cicatriz queda por debajo de la línea del pelo y se oculta de forma natural con el cabello
  • Se reducen entre 1 y 2 cm de frente 
  • Eleva las cejas y disminuye las arrugas en la frente
  • Los resultados pueden durar 11 o 12 años

Hay dos versiones para esta cirugía:

Versión precapilar completa: “Cuando la persona tiene las patillas altas, se suele realizar la incisión por la parte anterior de las orejas y seguir por el nacimiento del pelo, de un lado a otro. Luego se despega y avanza el cuero cabelludo hacia delante, y se dan puntos de sutura no reabsorbibles”, detalla el cirujano plástico Antonio de la Fuente, según reporta la revista Elle.

Versión intratemporal completa: “Cuando la persona no tiene las patillas altas y disfruta de una buena densidad de pelo se realiza una incisión justo por detrás del nacimiento de la primera línea del pelo, desde dónde comienzan las sienes y de lado a lado, y se despega y avanza el cuero cabelludo hacia delante. Posteriormente se dan puntos de sutura no reabsorbibles”, explica De la Fuente, quien, además, señala que deja una cicatriz menos visible.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas