Fortalece tus pulmones y vence al coronavirus con estos consejos

Loretta Chantiri
Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

Aunque muchos quieran creer lo contrario, el coronavirus sigue siendo un peligro para la humanidad, no importa que levanten la cuarentena o lo que lleguen a decir las autoridades y algunos medios, es de suma importancia continuar protegiéndonos y seguir cualquier consejo que nos ayude a mejorar nuestra salud en general y de partes específicas de nuestro cuerpo como los pulmones.

Como ya nos hemos estado enterado, sabemos que el nuevo coronavirus afecta de inicio a los pulmones tremendamente y en etapas más avanzadas, llega a dañar otros órganos del cuerpo como el hígado, los riñones e incluso el corazón.

Por eso, hay que acatar ciertas recomendaciones para seguir cuidando nuestro cuerpo y en específico nuestro aparato respiratorio. Nosotros te compartiremos algunas que puedes empezar a aplicar ahora mismo y que seguramente les funcionarán mucho a ti y tu familia para protegerse de esta pandemia que aún esta lejos de terminar.

Tomar agua

Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

(Foto: iStock)

Así como para los riñones y todo el cuerpo, tomar agua simple es indispensable para mantenernos saludables. Estar bebiendo este líquido ayuda enormemente a disminuir las probabilidades de contraer alguna enfermedad respiratoria, además ayuda a la eliminación de toxinas generales.

Los expertos recomiendan beber mínimo 8 vasos al día, pero seguir la norma de los 2 litros no está nada mal.

Ejercítate

dolor-de-espalda-posturas-yoga-home-office-24-de-abril-2020

Unsplash

Si te es posible, realiza ejercicio al menos 3 veces por semana. No es ninguna mentira que realizar actividad física fortalece mucho nuestros pulmones y sistema cardiovascular, nos permite estar en forma y evitar un sin fin de otras enfermedades ya que también eleva nuestro sistema inmune.

El sedentarimso afecta mucho a la oxigenación de la sangre, el cerebro y nuestro cuerpo en general así que no dudes saltar la cuerda, subirte a la elíptica o hasta aventarte una clase de zumba entre semana. Otra gran opción, si no te gusta mucho el cardio, es practicar yoga ya que esta increíble actividad fomenta mucho el cuidado del sistema respiratorio.

Aliméntate sanamente, consume vitamina C

Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

(Foto: Pixabay)

Una buena alimentación es la base de vida de cualquier persona. No es que comiendo chatarra mueras de inmediato, pero sí deterioras a tu cuerpo en muchos aspectos más allá de subir de peso. Afectas tu corazón y circulación de la sangre lo que lleva a deteriorar todo el cuerpo incluidos los pulmones y demás órganos.

Es importante seguir una dieta balanceada pero también, incluir en dicha dieta alimentos que sean altos en vitamina C como los cítricos (naranja, limón, toronja, mandarina), también consumir fuentes de vitamina A para mejorar la producción de glóbulos blancos y vitamina E que además de ser muy buena para la piel y el cabello, ayuda mucho al sistema inmune.

Respirar vapor de eucalipto o utilizar un humidificador

Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

(Foto: iStock)

Respirar vapor limpio es muy bueno para los pulmones, más si este incluye esencias como la del eucalipto que por años ha sido de los remedios naturales más eficiente para curar síntomas de la gripe gracia a su grandioso efecto expectorante que limpia profundamente el sistema respiratorio y evita que mucosidades se adhieran a los pulmones.

Lo único que debes de hacer es hervir agua con unas cuantas hojas y respirar el vapor que libere cubriendo tu cabeza con una toalla para crear un efecto de baño de vapor. Aunque si tienes un humidificador será mucho más sencillo.

Deja de fumar 

Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

(Foto: Pixabay)

Sabemos que dejar de fumar es muy difícil para quienes ya tiene el habito desde hace años pero nunca está demás decir lo nocivo que es, hablando principalmente de los cigarrillos de tabaco comerciales que están llenos de asquerosos químicos.

Cuando dejas este hábito, tus pulmones se van limpiando y fortaleciendo poco a poco. También recuerda que si fumas formas parte del grupo de personas con mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

Fortalece tus pulmones con ejercicios de respiración

Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

(Foto: iStock)

Un ejercicio super sencillo y buenísimo para ganar fuerza en los pulmones es inflando globos. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en cualquier momento, solo procura que al inflarlo sea mediante respiraciones completas y profundas; repítelo unas cuantas veces al día.

Agrega ajo a tus dietas

Fortalece-tus-pulmones-y-vence-al-COVID-19-con-estos-consejos 27/05/20

(Foto: Pixabay)

El ajo es una maravilla, no solo por su rico sabor, sino también por ser un alimento lleno de beneficios para los pulmones. Principalmente, sus extractos ayudan a abrir los los bronquios facilitando así la respiración y también, contiene propiedades antifúngicas que elimina virus y bacterias generadoras de enfermedades respiratorias.

Estos son solo algunos consejos que puedes empezar a aplicar ahora mismo para tu cuidado y el de tus seres queridos. Recuerda que la salud es primordial, ahora más que nunca, por eso es importante generar nuevo hábitos y así darle la vuelta al COVID-19 o cualquier otra enfermedad.

Escrito por
Loretta Chantiri

Relacionadas