Mente y Cuerpo

Flacidez y otras complicaciones por retirarse implantes de senos o glúteos

Una de las mujeres que ha sufrido más críticas, comentario y burlas por su apariencia...

Alejandra Chavarria

retirarse implantes de senos o gluteos
¿Qué pasa tras retirarse implantes de senos o glúteos? | Fuente: Instagram/gomitaoficial123 y Medical Expo

Una de las mujeres que ha sufrido más críticas, comentario y burlas por su apariencia es Araceli Ordaz, mejor conocida como «Gomita»; y es que la joven se ha sometido a numerosas intervenciones estéticas y ahora por salud decidió retirarse sus implantes de glúteos para tener una apariencia más natural.

A razón de ello, muchas personas comenzaron a burlarse, especialmente porque después de que tomó esta decisión, las personas comenzaron a notar que su trasero lucía como una bolsa o como un pedazo de piel maltratado y con una flacidez singular.

Por ello, en esta ocasión te compartiremos algunas de las complicaciones por retirarse implantes de senos o glúteos y qué es lo que se debe hacer para evitar que suceda un escenario similar al de la famosa payasita e influencer de las redes sociales.

silicones de senos o glúteos

Quitarse los silicones de senos o glúteos puede traer consecuencias en la apariencia del cuerpo | Youtube: Dra Isabel Durbán

Y es que no solo se trata de estética, puesto que pocas personas se ponen a pensar en lo que ocurre después de que se colocan este tipo de materiales químicos en el cuerpo; algunos pueden padecer de síntomas de rechazo de implantes de seno o de glúteos, que es una condición que puede llegar a ser mortal.

Documenta la experiencia y decide lo que es mejor para tu cuerpo, te brindamos esta información que te ayudará a tener mayor y mejor conocimiento sobre este tipo de procedimientos quirúrgicos.

¿Qué sucede después de retirarse implantes de senos o glúteos?

De acuerdo con el sitio especializado Anti Aging Group Barcelona, el retirarse los silicones de los glúteos o los senos puede provocar una expansión de tejido o bien una atrofia en la glándula mamaria debido a la presión de implante.

Los expertos en esta clase de procedimientos indican que al ser un proceso demasiado rápido, al pecho o a los glúteos no les da tiempo adaptarse y justo como ocurre en el embarazo o en al adelgazar, se presenta el fenómeno del «saco vacío».

Al retirar la pieza, los expertos deben considerar si la persona tiene grasa suficiente para poder soportar este cambio en su cuerpo y así no presentar la llamada «bolsa vacía», misma que puede generar esa apariencia de flacidez.

Por otra parte, tras retirarse los implantes hay que tomar en cuenta que se debe recurrir a algunas técnicas de recuperación de tejidos y de procedimientos que ayuden a sanar la zona.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria