Mente y Cuerpo

Farmacias y supermercados de la CDMX donde te puedes hacer una prueba COVID

El Ómicron ha tenido un rápido avance no solo en México, sino en todo el...

Pamela Rodríguez Ordaz

farmacias supermercados prueba covid
Farmacias y supermercados para hacer prueba COVID | Foto: Pexels

El Ómicron ha tenido un rápido avance no solo en México, sino en todo el mundo, los casos de COVID-19 han aumentado debido a esta nueva variante, es por eso que, si después de tus fiestas y reuniones de fin de año quieres comprobar tu estado de salud, estas son las farmacias y supermercados de la CDMX donde te puedes hacer una prueba COVID y cuáles son sus precios.

Andreu Comas, integrante del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), epidemiólogo y especialista en virus respiratorios, auguró que para mediados de enero la variable ómicron será la responsable de alrededor del 80% de los casos de COVID en nuestro país. Agregó que se espera que esta semana haya entre 63 mil y 64 mil casos activos, y para la siguiente semana este número podría escalar hasta los 120 mil o 180 mil.

La alta demanda de pruebas ha generado largas y tardadas filas en los centros de salud, incluso se ha llegado a detectar que escasean en muchos puntos de la ciudad y áreas conurbadas, sin embargo, siempre se puede acudir a otros lugares como supermercados y farmacias que ofrecen este servicio, pero con un costo.

farmacias y supermercados prueba covid

En farmacias y supermercados sí tienen costo | Fuente: Pexels

Farmacias y supermercados de la CDMX donde te puedes hacer una prueba COVID

Pruebas gratis en centros comerciales

Todos los módulos operarán a partir de las 11:00 a las 15:00 horas de martes a domingo, con un total de 50 fichas por sede.

La Secretaría de Salud de CDMX señaló que hay 117 centros de salud para hacer las pruebas, además de los 8 módulos en centros comerciales y MARSS. Puedes consultar su ubicación en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: