Mente y Cuerpo

Estudio revela que los Doritos pueden causar una enfermedad intestinal mortal

No hay nada como sentarnos frente a la televisión y disfrutar de una película, una...

Pamela Rodríguez Ordaz

Doritos pueden causar una enfermedad intestinal
| Fuente: Pexels/Freepik

No hay nada como sentarnos frente a la televisión y disfrutar de una película, una serie y hasta un partido con unas ricas botanas, sin embargo, aunque el consumo de estos productos es solo ocasional para algunos, hay personas que consumen todo tipo de frituras casi a diario, lo que pone en grave riesgo su salud, es por eso que hoy te hablaremos del estudio que reveló que los Doritos pueden causar una enfermedad intestinal mortal.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de McMaster en Canadá, este popular snack de tortilla contiene un colorante llamado ‘Red 40’ o ‘Rojo allura AC’ que dificulta la absorción de sustancias nutritivas y provoca enfermedades.

Dicha investigación fue publicada por la revista Nature Communications donde se advirtió que si consumes Doritos puedes tener un mayor riesgo de desarrollar afecciones inflamatorias intestinales, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

Doritos pueden causar una enfermedad intestinal

| Fuente: Pexels

“La exposición frecuente a Allura Red AC daña la salud intestinal y promueve la inflamación. El tinte interrumpe directamente la función de barrera intestinal e incrementa la producción de serotonina, una hormona/neurotransmisor encontrada en el intestino, que después altera la composición de microbiota intestinal, lo que lleva a mayor susceptibilidad a la colitis”, señala el estudio.

El investigador de la Universidad McMaster, Waliul Khan, explica que esta botana también afecta ciertas alergias, trastornos inmunológicos y problemas de conducta en los niños, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la enfermedad de Crohn es un tipo de enfermedad intestinal inflamatoria. Provoca la hinchazón de los tejidos (inflamación) del tracto digestivo, que a su vez puede producir dolor abdominal, diarrea grave, cansancio, pérdida de peso y malnutrición. Puede ser muy dolorosa y debilitante y algunos casos pueden presentar complicaciones que ponen en riesgo la vida, además, no hay una cura conocida para esta enfermedad, aunque hay terapias que pueden reducir los signos y síntomas.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: