Mente y Cuerpo

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes mayonesa todos los días

Nadie podría resistirse a una ensalada rusa o a una cremosita sopa de coditos, pero...

Belem Capetillo

comes mayonesa todos dias
Esto es lo que pasa si la consumes a diario | Foto: Freepik

Nadie podría resistirse a una ensalada rusa o a una cremosita sopa de coditos, pero tienes que saber qué le pasa a tu cuerpo si comes mayonesa todos los días. Por más que te guste, esto es lo que podría hacerle a tu salud.

Este aderezo o salsa es una verdadera joya para mejorar el sabor de las ensaladas y pastas, aunque su textura va perfecto con muchos otros platillos. Es un ingrediente básico también en la preparación de sándwiches y baguettes.

La mayonesa se prepara con huevo crudo, aceite, sal y limón o vinagre. Se elabora con el huevo entero, aunque también se puede preparar solo con la yema y gana cremosidad. Por si te lo preguntas, se puede sustituir el huevo por leche y su untuosidad no se ve afectada. Casera o no es deliciosa, pero ¿es bueno comer mayonesa todos los días?

es bueno comer mayonesa

No dejes de consumirla, solo mide las porciones | Foto: Freepik

Qué le pasa a tu cuerpo si comes mayonesa todos los días

Unos filetitos de pescado rebozados saben mucho mejor cuando se degustan con un aderezo a base de mayonesa. Eso sí, como base para otras salsas o por sí sola, para que un producto pueda llamarse mayonesa debe contener un mínimo de 65% de aceite vegetal y 5% de yema de huevo.

Entonces, qué le pasa a tu cuerpo si comes mayonesa todos los días:

Los ingredientes son, en general, saludables, por lo que puede incluirse en una alimentación balanceada porque aporta ácidos grasos esenciales, proporciona energía y sensación de saciedad. Sin embargo, también es un alimento hipercalórico y rico en grasas.

Una sola cucharadita de mayonesa aporta 5 gramos de grasa y 3 gramos de proteínas, 3 gramos de carbohidratos y 70 kilocalorías. No se trata de no consumirla, sino de vigilar las porciones y frecuencia de consumo, no es bueno comer mayonesa todos los días, por lo menos no en exceso.

Los nutriólogos recomiendan no superar la ingesta de una cucharadita diaria de mayonesa. Ahora bien, consumir mayonesa casera sin conservadores ni saborizantes artificiales es mucho mejor que consumir un producto industrial.

comer mayonesa todos dias

No es mala cuando se consume apenas una cucharadita | Foto: Freepik

Consumir mayonesa todos los días y en cantidades elevadas, además de hacerte ganar peso y retener líquidos, puede aumentar tu colesterol, pues una cucharada de mayonesa tiene cerca de 2  gramos de grasa saturada.  Así que ya sabes qué le pasa a tu cuerpo si comes mayonesa todos los días en exceso.

Cuida tu salud y evita el consumo excesivo de mayonesa y cualquier otro alimento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.