Mente y Cuerpo

Esto es lo que debes desayunar todas las mañanas para bajar de peso

Si eres de los que toma café de forma apresurada para salir a trabajar o...

Loretta Chantiri

desayunar bajar de peso
(Foto: Freepik – marymarkevich)

Si eres de los que toma café de forma apresurada para salir a trabajar o se come unas galletas, un licuado o un jugo para aguantar el hambre mañanera, debes prestar atención pues desayunar de forma ideal todas las mañanas es posible e incluso, puede ayudarte a bajar de peso.

Bien hemos escuchado que para muchos, el desayuno es la comida más importante del día, específicamente si se busca perder peso o cuidar la línea. Sin embargo muchas personas no toman la importancia necesaria de sus alimentos matutinos.

Y esto, lo único que provoca es que al poco tiempo se genere bastante hambre, lo que lleva a saciar la sensación de vacío con antojitos o botanas como galletas o “barras nutritivas” (que de nutritivas no tienen mucho) y demás.

Es por eso que la mejor opción para desayunar es una buena fuente de proteína que nos permita aguantar el hambre tranquilamente y que, incluso, a la hora de la comida no se tenga tanto apetito, lo que lleva a un mejor control en la ingesta de alimentos en general, por ende, a bajar de peso.

¿Y qué alimento tiene mucha proteína? Efectivamente, los huevos.

Un desayuno saciante

Saciarse de forma nutritiva en el desayuno es factor importante para mantener el peso ideal o perderlo, es por eso que los huevos son una gran opción.

De acuerdo con una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comen huevos para desayunar pueden perder hasta un 65% más de peso en ocho semanas, y otro estudio de Nutrition Research, sugiere que también pueden estabilizar el azúcar en la sangre y reducir el hambre.

Claro que la polémica de los huevos siempre está presente ya que es muy común relacionar este alimento con las enfermedades cardiovasculares, pero estudios han concluido que la dosis diaria ideal son dos o tres.

Aunque como todo en esta vida, lo mejor es siempre consumir con moderación, pues aunque proporcionan proteínas, minerales, vitaminas y otros nutrientes, tampoco hay que olvidar que la yema del huevo es una fuente importante de colesterol que como ya sabemos, es un factor de riesgo para todos aquellos con problemas del corazón.

¿Por qué desayunar huevo?

Bien se sabe que los huevos pueden mejorar la vista, fortalecen el pelo y la piel porque tienen vitamina B12, tiene vitamina A, permiten la formación de glóbulos rojos puesto que también están compuestos de vitamina B9 y ácido fólico. De ahí ya van de ganancia, además de que sirven para adelgazar.

Y de manera más apropiada, y a forma de conclusión, la doctora Caroline Apovian, directora de nutrición en el Boston Medical Center, sugiere que para desayunar de forma nutritiva y satisfactoria, las personas deben concentrarse en alimentos ricos en proteínas y fibra.

En este sentido, la doctora comenta lo siguiente: “Un huevo y un pan integral con aguacate debería ser el desayuno perfecto. Eso te ayudará a no picotear durante el día que es, probablemente, una de las razones por las que no pierdes peso”.

¿Te animas a desayunar huevos todos los días?

***