Este es el mejor tip para bajar 20 kilos rápidamente y no recuperarlos

Leilani Díaz

Todos los años nos ponemos la misma meta: Bajar de peso, comenzar a hacer ejercicio y llevar una alimentación saludable. Sin embargo, muchas veces aunque logremos reducir un par de tallas podemos cometer ciertos errores que nos hacen caer en el temido rebote; por ello, aquí te contamos cuál es el mejor consejo para bajar 20 kilos y no recuperarlos después.

Lo primero que debes comprender es que bajar de peso solo se logra mediante un déficit de calorías, es decir, consumir menos calorías de las que gastas (y precisamente el ejercicio ayuda a gastar más al tiempo que tonificas).

Para mejorar tu déficit de calorías, existen tres reglas muy eficaces que constan de comer más proteínas y grasas saludables (pocos carbohidratos), practicar entre 3 y 4 sesiones semanales de HIIT (entrenamiento de alta intensidad) y por supuesto, dormir un mínimo de 7-8 horas diarias.

Además, es importante que sepas que si estás intentando crear un déficit de calorías, debes comenzar a pesar las porciones de tu comida para así poder controlar las calorías que estás ingiriendo en cada comida y no pasarte; recuerda que así sean bisteces asados, si te pasas de las porciones estás comiendo más calorías (y así con cada componente de tu plato).

Eso sí, consume suficiente proteína y bájale a las grasas y los carbohidratos “malos” (como las harinas refinadas y alimentos fritos).

Pero sobre todo, la clave de todo es la constancia y la paciencia. Nada que valga la pena llegará rápido, es probable que quieras bajar 20 kilos y notar el cambio en un mes pero esto no pasará, sin embargo en tres meses de ejercicio y dieta constante, es muy probable que te sientas como una persona renovada.

 

Te recomendamos:

Síguenos en Facebook y YouTube para otros consejos de salud, recetas saludables, ejercicios en casa y mucho más.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas