Mente y Cuerpo

Estas bebidas aumentan el riesgo de calvicie y depresión, según estudio

Todos los días perdemos entre 50 y 100 hebras de cabello, sin embargo, no lo...

Pamela Rodríguez Ordaz

Bebidas que aumentan el riesgo de calvicie y depresión
| Foto: Freepik

Todos los días perdemos entre 50 y 100 hebras de cabello, sin embargo, no lo notamos porque son las mismas que se recuperan, pero cuando esto tiene que ver con la alopecia, esta pérdida de cabello ocurre cuando no hay un folículo pilosos que reemplace el nuevo cabello, y aunque puedas pensar que es parte natural del proceso de envejecimiento (y en parte así es) hay factores que lo empeoran, es por eso que hoy te revelaremos las bebidas aumentan el riesgo de calvicie y depresión, según un estudio.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la alopecia puede afectar sólo al cuero cabelludo o todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente. Entre las causas se encuentran la genética (herencia), los cambios hormonales, afecciones médicas, por jalar demasiado el cabello con peinados muy apretados, ciertos medicamentos o como parte normal del envejecimiento. 

La pérdida de cabello se puede presentar de muchas formas y esto también dependerá de la causa, puede aparecer de forma repentina o ser progresiva.

Los hombres tienen un 50% más de probabilidad de desarrollar calvicie, afectando a un promedio del 25% de los hombres entre los 25 y los 35 años, y a un 50% de aquellos que superan los 50 años.

Bebidas que aumentan el riesgo de calvicie y depresión

| Foto: Freepik

Estas bebidas aumentan el riesgo de calvicie y depresión, según estudio

Expertos de la Universidad de Tsinghua en Beijing reunieron a mil 028 hombres de China entre los 18 y los 45 años, a quienes estudiaron por más de cuatro meses y encontraron una significativa relación entre la caída del cabello y las bebidas azucaradas.

El estudio fue publicado en la revista científica Nutrients, donde explicaron que el consumo de bebidas azucaradas favorece el riesgo de sufrir calvicie y depresión. De acuerdo con los investigadores, ciertos nutrientes en algunas de estas bebidas pueden provocar calvicie, así como aumentar el riesgo de sufrir depresión.

Según señalaron, los hombres que consumen refrescos diariamente tienen un 57% más de riesgo de padecer alopecia, en comparación con quienes no lo hacen, pues durante el tiempo de estudio analizaron la frecuencia de consumo de ciertas bebidas azucaradas como los jugos, el refresco, las bebidas energéticas, leche azucarada, tés azucarados y hasta café azucarado. También analizaron otros factores como el consumo de tabaco, de alcohol, los hábitos alimenticios, problemas de salud y cuestiones psicológicas.

Los expertos concluyeron que hay una “asociación significativa” entre el alto consumo de bebidas azucaradas y la pérdida de cabello en hombres, debido a que se mostró que aquellos con problemas de calvicie consumían una media de 4 mil 293 ml de bebidas azucaradas a la semana, mientras que los que no tenían problemas con la pérdida de cabello bebían solo unos 2 mil 513 ml a la semana en promedio.

Además de la alopecia, se encontró una relación entre el consumo de estas bebidas con los problemas emocionales, pues aumentan la ansiedad y la depresión, padecimientos que empeoran aún más con la caída del cabello.

Los científicos respaldan la hipótesis de que el exceso de azúcar puede causar una resistencia a la insulina, lo que dificulta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y termina dañando los folículos pilosos.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos: