Esta es la hierba de olor que te ayuda a cuidar tu corazón y vejiga

Alejandra Chavarria

Cuando se trata de salud, la gente siempre está buscando diversas alternativas para mantener su bienestar, qué mejor que hacerlo de manera natural y sin complicaciones. Por ello, ahora te compartimos la hierba de olor que te ayuda a cuidar tu corazón y tu vejiga.

Estamos hablando del perejil, este imprescindible en la cocina te puede aportar numerosos beneficios mediante los cuales notarás cómo tu organismo responde mejor a ciertas situaciones. ¿Sabías que esta hierba es alta en miristicina y epigenina (flavonoides), apiol, Alfa-Pineno y Beta-pineno, además de contener vitamina C y carotenos?

De acuerdo con el sitio especializado en bienestar TuaSáude, esta hierba de olor es benéfica porque posee propiedades ” diuréticas, antioxidantes, antiinflamatorias, antibacterianas, antidiabética, inmunomoduladora, citotóxica, nefroprotectoras”.

Te contamos cómo te beneficia esta hierba de olor | Fuente: Pexels

Además de ser un excelente aliado para sazonar las comidas, también es muy bueno para los remedio naturales, licuados, tés e incluso en su forma deshidratada. Ahora que conoces algunos detalles de esta olorosa hierba, te compartiremos cómo es que te beneficia.

Agrégalo a tu dieta de consumo regular, te darás cuenta cómo es que puedes mejorar con tan solo agregar una ramita diaria. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN) se le considera una “bomba de vitaminas” porque es capaz de duplicar la dosis de vitamina C que tu cuerpo necesita.

Conoce más sobre la hierba de olor que te ayuda en tu día a día

Debido a que posee una acción antimicrobiana y diurética, depura la vejiga, por lo que evita que tengas infecciones urinarias recurrentes. Así, funciona como una eficiente alternativa cuando se trata de desintoxicarte con frecuencia sin tener que recurrir a alternativas invasivas.

De acuerdo con estudios en desarrollo, el perejil también puede ser un aliado para regular el azúcar en la sangre y proteger el hígado, además de que cuenta con antioxidantes y flavonoides que previenen que aparezca la diabetes en personas propensas.

Estos son algunos beneficios del perejil para la salud | Fuente: Freepik

Los nutricionistas recomiendan el perejil para aumentar al sistema inmunológico, también es capaz de cuidar el corazón porque ayuda a depurar el sodio por medio de la orina, ayuda a disminuir la presión y combate la retención de líquidos.

Al respecto del cuidado del corazón, esta hierba de olor tiene complejo B que evita la formación de placas de ateroma, misma que fortalece los vasos sanguíneos y previene enfermedades como un infarto, ACV o aterosclerosis.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria

Relacionadas