Fin del debate: ¿Es mejor el crossfit o correr para un cuerpo de campeonato?

Leilani Díaz
correr o crossfit-2-de-julio-2020

Todos buscamos la mejor manera de mejorar nuestra condición física, salud y de paso, perder los kilitos de más que llegamos a traer. Sin embargo, existen muchas teorías respecto a qué disciplina o deporte es mejor para lograr tus metas sin lesionarte, por ejemplo, el eterno debate entre si es mejor el crossfit o correr.

Los especialistas señalan que, para tener una buena salud cardiovascular, es más efectivo hacer ejercicios de resistencia, pues estos trabajan en el corazón y reducen los riesgos de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

En ese sentido, el cada vez más popular crossfit y la carrera, tienen efectos similares en tu corazón además de que son excelentes ejercicios para quemar calorías.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienen dudas sobre si deberían practicar ambos o sustituir uno por el otro.

Crossfit

De acuerdo con el sitio Hydrosleeve, el crossfit es un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad que ocupa muchos músculos porque implica realizar ejercicios como dominadas, levantamiento de pesas, y hasta gimnasia.

Además, el crossfit no solo te ayuda a bajar de peso rápidamente sino también al crecimiento capilar porque fomenta el flujo de sangre a los tejidos y músculos.

Correr

Cuando una persona prefiere correr, solo utiliza los músculos de las piernas, lo cual podría hacer que te estanques. Sin embargo, sí ayuda al rendimiento cardiovascular, y a la pérdida de peso.

También mejora tu salud mental y emocional por el aumento de hormonas endocannabinoides que son las encargadas de hacernos sentir bien.

Entonces, ¿crossfit o correr?

Todo depende de tus metas. Si eliges practicar crossfit, es porque buscas un estado físico general, pues involucra -como ya mencioné- todos los músculos del cuerpo. Además, quemarás más calorías practicando este tipo de ejercicios por 30 minutos que lo que quemas al correr en ese mismo tiempo.

Pero si prefieres correr, tienes que tener en mente que solo trabajarás las piernas.

Ahora bien, si corres de manera regular como parte de tu rutina diaria, puedes incluir un poco de crossfit para fortalecer las otras partes del cuerpo y perder grasa en general. Esto te ayudará a aumentar velocidad y resistencia.

Escrito por
Leilani Díaz

Relacionadas