Errores que cometes al lavar tu ropa interior y favorecen las infecciones vaginales

Pamela Rodríguez Ordaz

Nuestra zona íntima es un lugar muy delicado al que debemos tratar con mucho cuidado para evitar infecciones, hábitos muy comunes que pasan desapercibidos pueden provocar molestias y sí, incluso tu forma de asear tus prendas puede traerte problemas de salud, es por eso que hoy te diremos los errores que cometes al lavar tu ropa interior y favorecen las infecciones vaginales.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. la mayoría de mujeres contraerá una candidiasis vaginal en algún momento de sus vidas y entre los síntomas de esta infección está la picazón, el ardor, además de flujo espeso color blanco, aunque es muy fácil de tratar, lo mejor es consultar a un médico para prevenir otros problemas de salud.

Además de elegir unos calzones bonitos que nos hagan sentir seguras con nosotras mismas, debemos fijarnos que sean de la talla correcta y preferir aquellos que están hechos de fibras naturales como el algodón que permite una buena ventilación.

Cuida tu zona íntima | Foto: Pexels

Errores que cometes al lavar tu ropa interior y favorecen las infecciones vaginales

  • Usar suavizantes: Sobre todo si están perfumados pueden provocar irritaciones
  • Secar a la sombra: En lugares húmedos y oscuros pueden proliferar los hongos y las bacterias, en cambio, si ponemos la ropa interior a secar al sol ayudará a eliminar hongos y bacterias.
  • No enjuagar bien: Debemos lavar estas prendas con jabón neutro y enjuagar muy bien para que los residuos de productos no causen molestias.
  • Usarlas nuevas: Puede que tengas muchas ganas de usar de inmediato ese bonito conjunto que acabas de comprar, pero seguramente desde su fabricación hasta llegar a la tienda pasó por muchos lugares con polvo y fue tocada por muchas manos.
  • Lavar en la ducha: La humedad puede favorecer que se propaguen hongos y gérmenes no solo en las paredes y pisos en el baño, también en tu ropa interior, lo cual puede ser peligroso para tu salud.
  • Usar desinfectantes: El cloro u otros desinfectantes corrosivos pueden dejar residuos en tu ropa interior que irritan esa zona ¡Auch!
  • No renovar: Sabemos que puedes estar enamorada de esos calzoncitos que tienes desde hace 6 años, pero usar la ropa muy desgastada y con la tela dañada puede dejar desprotegida esa zona tan delicada.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz

Relacionadas