Mente y Cuerpo

‘Entrenamiento bombero’: La rutina que debes probar para unos músculos de acero

No es casualidad que los bomberos del mundo luzcan cuerpos atléticos, pues además de ser...

Leilani Díaz

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No es casualidad que los bomberos del mundo luzcan cuerpos atléticos, pues además de ser una peligrosa y noble profesión, también requiere de un entrenamiento completamente riguroso que los ha llevado a tener no solo una excelente condición.

No digo que tengas que acudir a apagar incendios pero si ellos, gracias a su “entrenamiento bombero” logran entrar a un edificio en llamas cargando 25 kilos de equipo y salir con el peso de una persona sobre los hombros, entonces tú podrías ver resultados impresionantes.

Sin más, aquí te dejo algunos ejercicios para hacer este “entrenamiento bombero”. Solo necesitas hacer 4 series de 20 repeticiones cada una, descansando cada que lo necesites. En la segunda ronda harás 15 repeticiones y 10 en la tercera y 5 en la cuarta.

Sentadilla con costal

Primero necesitas conseguir un costal de arena. Una vez que lo tengas, colócalo sobre tus hombros y párate con los pies separados al ancho de los mismos.

Flexiona las rodillas y caderas hasta que tus muslos sean paralelos al suelo luego párate.

Repítelo las veces indicadas al principio.

Este ejercicio lo practican los bomberos al tener que cargar equipo o personas sobre los hombros, y usando las piernas como base.

Clean y press con costal

Ese mismo costal te va a servir para realizar este ejercicio. Levántalo del suelo con ambas manos, párate de forma explosiva y llévalo hacia el pecho.

Sosténlo a la altura de los hombros. Flexiona las rodillas, luego explota hacia arriba levantándolo sobre la cabeza. Esa es una repetición.

Dominada

Para este ejercicio necesitas colgar una barra con un agarre supino. Contrae los omóplatos y lleva tu pecho hacia la barra. Haz una pausa y luego baja lentamente. Esa es una repetición.

No te preocupes si debes bajar de la barra entre repeticiones, puedes hacerlo las veces que sean necesarias siempre y cuando logres terminar cada serie.

Burpee

Va así. Estás de pie con los pies abiertos a la altura de los hombros, haz una sentadilla y baja hacia el piso para colocar las manos en el suelo frente a ti.

Lleva las piernas atrás para quedar en posición de plancha y baja el pecho haciendo una lagartija. Levántante y termina la repetición con un salto.

Repítelo las veces indicadas al principio de este texto.