Elimina los gorditos de la espalda y reduce tu cintura con estos ejercicios

Leilani Díaz

Una espalda delgada y bien trabajada luce increíblemente sexy, tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, para las chicas a veces nos puede resultar todo un problema el bajar de peso y deshacerte de la grasita acumulada en esa zona del cuerpo; la buena noticia es que hay algunos ejercicios que te pueden ayudar a eliminar los gorditos de la espalda, al tiempo que reduces tu cintura.

Es importante recalcar que si bien, estos ejercicios te ayudarán a tonificar y moldear tu cuerpo, la clave para reducir tu porcentaje de grasa está en la dieta que llevas a diario. Por ello, si no te alimentas adecuadamente, aunque hagas ejercicio, es probable que los resultados no lleguen o tarden demasiado en llegar.

Una vez dicho eso, te contamos qué ejercicios realizar para eliminar gorditos de la espalda y de la cintura.

Es posible conseguir una cintura de avispa con paciencia y dedicación. | Foto: Freepik

Plancha lateral

Sobre el piso, gira de lado apoyando un codo sobre el tapete o el suelo, el otro brazo junto a tu cuerpo y levanta la cadera hacia el techo. Si ya tienes más fuerza en brazos y abdomen, puedes cambiar, en vez de recargarte sobre el codo, hazlo sobre el brazo completamente estirado.

Sostén la posición 30 segundos por cada lado y repite entre 4 y 5 veces.

Superman

Para hacerlo, debes recostarte boca abajo sobre el piso o un tapete de yoga, con las manos por encima de la cabeza y cuando estés listo, aprieta los músculos de tu abdomen al tiempo que levantas manos y pies. La idea es que precisamente simules el vuelo de Superman en el suelo; concéntrate en los músculos de tu espalda, apriétalos lo más fuerte que puedas durante 30 segundos y luego vuelve a bajar suavemente.

Esa es una repetición. Repite 4 o 5 veces.

Puente

Recuéstate boca arriba y apoya tus manos sobre el piso por encima de la cabeza. Aprieta el abdomen y en general todo el cuerpo mientras levantas lentamente la cadera haciendo un arco con la espalda.

Una vez arriba, sostén la posición por 30 segundos y baja lentamente cuidando de no dejar caer tu espalda en el piso.

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Escrito por
Leilani Díaz

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