Eleva tus glóbulos blancos y fortalece tu sistema inmune con estos alimentos

Loretta Chantiri
Eleva-tus-glóbulos-blancos-y-fortalece-tu-sistema-inmune-con-estos-alimentos 14/07/20

No hay nada mejor que una buena alimentación para mantener al organismo funcionando de manera correcta es por eso que queremos compartirte los alimentos imprescindibles para que mantengas tu nivel de glóbulos blancos arriba, así como tu sistema inmune el cual necesita de tu atención ahora más que nunca.

Un bajo nivel de glóbulos blancos solo indica que hay problemas en el organismo principalmente en el sistema inmunológico el cual nos ayuda a prevenir y combatir todo tipo de enfermedades como por el ejemplo, el Covid-19.

La deficiencia en glóbulos blancos o leucocitos puede tener muchas causas, que van desde nuestro estado emocional y el estrés con el que vivimos día a día, hasta una dieta poco saludable, por lo que lo mejor es elevarlos de manera natural, principalmente con ayuda de los alimentos correctos.

De acuerdo con con el especialista Dave Grotto, autor del libro “101 Foods That Could Save Your Life” (vía Salud180), la alimentación es la mejor estrategia para reforzar el sistema inmunológico debido a que ayuda a aumentar las defensas a través de una mayor estimulación y producción de glóbulos blancos.

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(Fuente: iStock)

Así que presta atención a los siguientes alimentos que además de benéficos, son increíbles para aumentar nivel de glóbulos blancos y reforzar el sistema inmune:

1. Té Negro: Según estudios, tomar cinco tazas de té negro al día logra que, después de 15 días aproximadamente, se cuadrupliquen las defensas del sistema inmunológico, esto gracias a la teanina.

2. Hongos: Por ser ricos en selenio, ayudan a que los glóbulos blancos de la sangre produzcan citoquinas que eliminan enfermedades, y también contienen betaglucano, un tipo de antimicrobiano que activa las células que encuentra y destruye infecciones.

3. Yogurt: Ayuda a la producción de anticuerpos y fortalece los glóbulos blancos de la sangre.

3. Chocolate amargo: Con base en un estudio publicado en el British Journal of Nutrition, se ha llegado a decir que este alimento, ademas de delicioso, puede aumentar la inmunidad del organismo, lo que lo protege de enfermedades, entre ellas las respiratorias.

4. Betacarotenos: Esta sustancia hallada principalmente en la zanahorias, camotes, calabazas y más, mejora las defensas del cuerpo y es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las células del sistema inmunológico, lo que ayuda a neutralizar las toxinas. No está de más decir que es excelente aliada para la salud ocular.

5. Zinc: Un mineral del que no podemos prescindir si hablamos de glóbulos blancos. Es necesario para su funcionamiento así como el de la sangre en general, además actúa como un catalizador en respuesta asesina en el sistema inmune ante los cuerpos extraños. Puedes encontrar zinc en alimentos como ostras, cacahuates, huevo, germen de trigo, semillas de girasol y más.

Por otra parte, expertos recomiendan los suplementos vitamínicos del grupo A, B y C, así como reducir el estrés mediante actividad física.

Verás que si consumes estos alimentos de forma regular mantendrás tus niveles de glóbulos blancos en orden, elevarás tu sistema inmune y cuidaras de tu salud en general.

Escrito por
Loretta Chantiri

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